Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El triángulo rosa

Premio Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil.

Dani miente. Miente muy bien, pero lo hace por pura supervivencia. Porque no se comprende a sí mismo, porque no se acepta como es, porque tiene miedo de su entorno, porque pueden más los prejuicios que los sentimientos. Hasta que un día la red de mentiras empieza a romperse y por fin se enfrenta a una verdad que le hace daño, pero que lo libera. Sin dramatismos y con buenas dosis de humor, asistimos al descubrimiento de la opción sexual de un adolescente.

Una historia para trabajar la aceptación de la identidad sexual, la diversidad y los estereotipos de género.

Autoría: Silvestre Vilaplana
Adaptación: Jesús Cortés
Nº colección: 106
Edad: De 12 a 18 años
Páginas: 160
ISBN: 9788491425861
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Traducción: Jesús Cortés
Cubierta: Daniel Olmo

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Silvestre Vilaplana

Silvestre Vilaplana (Alcoy, 1969) cultiva la narrativa, tanto para adultos como para jóvenes, y la poesía. Es autor de las novelas Les cendres del cavaller, por la que fue galardonado con el Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira y recibió después el Premi de la Crítica Serra d’Or; El quadern de les vides perdudes, que ganó el Premi València de Narrativa, o L’estany de foc, distinguido con el Premi Blai Bellver de Narrativa.

Vilaplana es también un autor destacado dentro del ámbito de la literatura infantil y juvenil, con éxitos como La mèdium, Premi de la Crítica Serra d’Or Juvenil, o El triangle rosa, Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. También ha publicado las novelas Un sepulcre de lletres minúscules, Resurrección, La frontera negra y Los demonios de Pandora.