Bromera utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

USO DE GALLETAS (COOKIES)

1. Uso de Galletas

Nuestra web utiliza únicamente galletas técnicas propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web, galletas de sesión y galletas analíticas. 

Las galletas técnicas propias no recaban información sobre el usuario. 

Las galletas de sesión son memorizadas y únicamente tienen validez temporal y, por tanto, no guardan de manera permanente ninguna información en el disco duro del ordenador. Estas galletas permiten registrar la información relacionada al inicio de sesión de cada usuario y son esenciales para el correcto funcionamiento de algunas partes de la web.

Las galletas analíticas recaban información con fines analíticos y es un servicio de Google, Inc. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las galletas a través de las opciones de su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

A los efectos de esta Política de galletas, «continuar navegando» significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

2. ¿Qué es una galleta?

Una galleta es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como por ejemplo esta. Las galletas permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

Existen varios tipos de galletas en función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos.

Así, inicialmente, las galletas pueden ser «de sesión», que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador; y «permanentes», que expiran cuando hayan cumplido la función para la que están concebidas o cuando el usuario las borre.

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizen, las galletas pueden ser:

Galletas analíticas

Las galletas analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio web.

Galletas sociales 

Las galletas sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinterest, Disqus, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.

Galletas de afiliados

Las galletas de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.

Galletas de publicidad y comportamentales

Las galletas de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

Galletas técnicas

Las galletas técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio eeb, permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.

Galletas de personalización

Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características generales predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

Galletas de terceros

En algunas páginas web se pueden instalar galletas de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

3. ¿Qué tipos de galletas utiliza este sitio web?

Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (galletas de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, Google), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza galletas, para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que genera la galleta acerca de su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de galletas mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este sitio web. Al utilizar esta web,  usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Puede ampliar esta información sobre el uso de galletas en Google Analytics aquí (enlazar con: https://support.google.com/analytics/answer/6004245).

Galletas técnicas

Galletas técnicas propias para garantizar el correcto funcionamiento de la web

4. Gestión de galletas a través de un ordenador 

Mozilla Firefox: Seleccione «Herramientas en el menú» y luego «Opciones». Haga clic en la pestaña de «Privacidad». Active o desactive la casilla «Aceptar galletas de las webs» o «decir a los sitios web que no quiero ser rastreado», dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione «Herramientas» en el menú y luego «Opciones de Internet». Haga clic en la pestaña de «Privacidad». Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de «Configuración Avanzada». Active la casilla «Sobrescribir la administración automática de galletas». Marque las casillas «Activar» o «Bloquear».

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione «Configuración» y haga clic en «Mostrar opciones avanzadas». En la sección «Privacidad», haz clic en el botón «Configuración de contenido». Elija la configuración de galletas que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, «Preferencias». Haga clic en el panel «Privacidad» y elija la configuración de galletas que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione «Configuración». Haga clic en «Opciones» y selecciona la pestaña de «Avanzado». En las opciones de la izquierda seleccione «Galletas». Elija los ajustes que desea.

5. Gestión de galletas en dispositivo móvil

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione «Configuración». Seleccione «Safari» y marque o desmarque «Bloquear todas las galletas».

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón «Menú». Seleccione la opción «Más» y, a continuación, «Configuración». Marque o desmarque «Aceptar galletas».

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a «Configuración» y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque «Aceptar galletas».

El bloqueo del uso de galletas en su navegación puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.