Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

La Tribuna

Considerada la primera novela social y naturalista española, donde se incorpora por primera vez al proletariado y se da voz propia a una mujer trabajadora.

Con el estallido de la Revolución de 1868, Amparo, una joven de clase obrera que trabaja en una fábrica de cigarros, se convertirá en la voz de sus compañeras. Defensora de sus derechos y de la república federal, pronto será conocida por todos como la Tribuna del pueblo. Sin embargo, Baltasar, un teniente del ejército, la seducirá, frustrando así sus más anheladas ambiciones. 

Considerada la primera novela naturalista española, La Tribuna muestra esa incipiente lucha del proletariado desde un punto de vista femenino. Se trata de una obra que no ha perdido un ápice de interés y actualidad desde su fecha de publicación.

Un retrato irónico sobre la situación política de la España de la época, caótica y violenta.

Autoría: Emilia Pardo Bazán
Nº colección: 103
Edad: De 14 a 100 años
Páginas: 299
ISBN: 9788491425984
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Cubierta: Carles Barrios

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921), fue una novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática, aristócrata y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Fue una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. Entre su obra literaria una de las más conocidas es la novela Los pazos de Ulloa. También La Tribuna, la obra que publicamos, es considerada la primera novela social y la primera novela naturalista española, donde incorpora por primera vez en la novela española al proletariado y da voz y discurso propio a una mujer trabajadora.