Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El cañonazo

Una novela con un punto irreverente, pero siempre tierno, que nos habla del amor y el desamor, la juventud y la vejez, la creatividad y la imaginación, los celos, la esperanza, la valentía…

Matilde Losal es una chica normal; o prácticamente normal. Reside en el barrio de Torrero, en Zaragoza, va al instituto, vive con su abuela Matilda y su padre, que es un hombre-bala. Su madre era trapecista y su abuelo, Paco Losal, fue el fundador del Colosal Circo Losal.

Hace años, Paco, primer hombre-bala de la familia, desapareció tras ser disparado por el cañón. La vida normal –o prácticamente normal– de Matilde cambia cuando sospecha que la desaparición de su abuelo quizá no fue un mero accidente. A medida que tira del hilo para entender qué ocurrió aquel día, Matilde descubrirá secretos inauditos sobre el pasado de su familia; y emprenderá un largo y asombroso viaje gracias al impulso… ¡de un cañonazo!
Una historia divertidísima sobre los límites de la imaginación, la familia y la normalidad.

Bajo una apariencia ligera y humorística, El cañonazo es una invitación a mirar el mundo con una solemnidad irónica.

«Yo también voy a ver las funciones de esos circos. Como sé que algún día heredaré el Colosal Circo Losal –con sus muchas deudas– y tendré que tomar importantes decisiones empresariales, quiero aprender cómo funciona este negocio».



Autoría: Fernando Lalana, Jose Videgaín
Nº colección: 3
Edad: De 10 a 14 años
Páginas: 160
ISBN: 9788491425694
Formato: 15 x 23,2 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Raúl Salazar

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza, en febrero de 1958.

Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, pero nunca ejerció la carrera, ya que la literatura se convirtió en su primera y única profesión. Es el español más joven en conseguir el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil. Lo logró en 1991, con Morirás en Chafarinas (SM, 1990) que en 1996 sería llevada al cine por el director Pedro Olea, con guión de Olea y Lalana.

Además del Nacional, ha obtenido en tres ocasiones el premio "Gran Angular" de novela (1984, 1988, 1991) el "Barco de Vapor" de cuento infantil (1991), La Mención de Honor del Premio "Lazarillo" (1990), el "Premio Jaén" de Narrativa Juvenil (2006), el premio Librerio (1994), el Premio EDEBÉ de Literatura Infantil (2012) y fue galardonado en 2010 con el Premio Cervantes Chico, que la Princesa de Asturias le entregó en Alcalá de Henares. Además, posee otros premios y distinciones diversas, tanto en España como en el extranjero, como el International Latino Book Award 2009, a la mejor novela de ficción para jóvenes por El asunto Galindo.

Ha publicado ciento treinta libros de literatura infantil y juvenil con las principales editoriales españolas del sector. Ha estrenado, además, media docena de obras de teatro infantil y trabajó puntualmente como guionista de televisión para la productora Lobomedia, junto a Javier Coronas.

Fernando Lalana sigue viviendo en Zaragoza, donde todos los años el Ayuntamiento convoca un Premio literario con su nombre. Está casado y tiene dos hijas que no quieren ser escritoras.