Bromera utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Segismundo y compañía

Una pareja de espectadores acude a ver una obra de teatro por equivocación. Tras insistir una y otra vez en que es mejor representar una pieza más divertida, proponen al actor principal y a toda la sala improvisar una de piratas en la que no falten palmeras, luchas, loros y, por supuesto, un cofre del tesoro... Así, acabarán jugando al teatro dentro del teatro.

Autor/a: Fernando Lalana
Nº colección: 3
Edad: 431
Páginas: 86
ISBN: 9788498459050
Formato: 13 × 20,5 cm

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza, en febrero de 1958.

Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, pero nunca ejerció la carrera, ya que la literatura se convirtió en su primera y única profesión. Es el español más joven en conseguir el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil. Lo logró en 1991, con Morirás en Chafarinas (SM, 1990) que en 1996 sería llevada al cine por el director Pedro Olea, con guión de Olea y Lalana.

Además del Nacional, ha obtenido en tres ocasiones el premio "Gran Angular" de novela (1984, 1988, 1991) el "Barco de Vapor" de cuento infantil (1991), La Mención de Honor del Premio "Lazarillo" (1990), el "Premio Jaén" de Narrativa Juvenil (2006), el premio Librerio (1994), el Premio EDEBÉ de Literatura Infantil (2012) y fue galardonado en 2010 con el Premio Cervantes Chico, que la Princesa de Asturias le entregó en Alcalá de Henares. Además, posee otros premios y distinciones diversas, tanto en España como en el extranjero, como el International Latino Book Award 2009, a la mejor novela de ficción para jóvenes por El asunto Galindo.

Ha publicado ciento treinta libros de literatura infantil y juvenil con las principales editoriales españolas del sector. Ha estrenado, además, media docena de obras de teatro infantil y trabajó puntualmente como guionista de televisión para la productora Lobomedia, junto a Javier Coronas.

Fernando Lalana sigue viviendo en Zaragoza, donde todos los años el Ayuntamiento convoca un Premio literario con su nombre. Está casado y tiene dos hijas que no quieren ser escritoras.