Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Fábulas

Jean de La Fontaine ocupa desde hace más de tres siglos un lugar de honor en la literatura europea. Sus fábulas, «cosas simuladas e inventadas para instruir o para divertir», según la definición del mismo autor, continúan muy presentes en nuestras escuelas y bibliotecas y todavía nos interpelan hoy en día. Grandes escritores y traductores han adaptado y versionado estos clásicos de la literatura francesa y ahora las podemos leer o redescubrir actualizadas por la poeta Carmen Gil en esta compilación espléndidamente ilustrada por Henri Galeron.
Autoría: Jean de La Fontaine
Adaptación: Carmen Gil
Nº colección: 2
Edad: De 4 a 14 años
Páginas: 112
ISBN: 9788491425274
Formato: 15 x 23,2 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Henri Galeron
Selección e ilustraciones: Henri Galeron

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Jean de La Fontaine

Inició sus primeros estudios en Reims y posteriormente teología en el seminario de Saint-Magloire. Cursó estudios de Derecho en París. En 1683 ingresó, tras varios intentos fallidos, en la Academia Francesa.

La naturaleza de su obra, dependió de los sucesivos protectores que tuvo. Se inició en la poesía continuando con el cuento con gran maestría, pero esta parte de su obra se vio eclipsada por sus fábulas, con las que alcanzó reconocimiento mundial. Las fábulas están inspiradas en los clásicos griegos y latinos, pero dotadas de una belleza e ingenio inigualables y aliñadas con buenas dosis de satíra.