Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

De pasos y entremeses

Perteneciente al Siglo de Oro de la literatura española, Las aceitunas, de Lope de Rueda, nos pone frente a una fabulación sobre un sueño que no se ha concretado pero que se toma como real. 

También de este escritor es El matón cobarde, quien se comportará orgulloso y ridículamente valiente hasta que no tenga más remedio que demostrarlo.

El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes, nos adentra en el mundo de la picaresca desde el pun­to de vista de unos faranduleros en pleno siglo xvi. 

Los Hermanos Álvarez Quintero, en Ganas de reñir, dibujan una protagonista dominante en su relación de pareja al tener facilidad para discutir con su novio sin que exista motivo alguno.


bot-actividades-digitales.png

Autoría: Miguel de Cervantes, Lope de Rueda, Hermanos Álvarez Quintero
Nº colección: 18
Páginas: 88
ISBN: 9788498459135
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616)fue novelista, soldado y poeta. Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, la primera novela moderna de la literatura.

Lope de Rueda

Lope de Rueda (Sevilla, 1510 - Córdoba, 1565) está considerado el precursor del Siglo de Oro del teatro en España. Dramaturgo de gran versatilidad, escribió comedias, farsas y pasos (o entremeses). Fue uno de los primeros actores profesionales españoles.

Hermanos Álvarez Quintero

Serafín Álvarez Quintero (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) y Joaquín Álvarez Quintero (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) fueron unos dramaturgos y poetas españoles conocidos popularmente como los hermanos Álvarez Quintero. Obtuvieron un gran éxito con obras como El ojito derecho, Las flores, El genio alegre, Malvaloca, Puebla de las mujeres, Las de Caín o Mariquilla Terremoto. En total, escribieron cerca de doscientos títulos, algunos de ellos premiados, como Los Galeotes, que recibió el Premio RAE a la mejor comedia del año.