Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Fuenteovejuna

Quien no haya leído aún Fuenteovejuna, o la leyó y no acabó de entenderla, con esta adaptación perderá el miedo al verso y sabrá cómo y por qué Fuenteovejuna mató al comendador y lo hicieron todos a una. Quien ya disfrutó de esta obra emblemática sobre el poder del pueblo contra la tiranía, ahora puede revivir, con palabras actuales y verso clásico, aquellos conflictos antiguos y de siempre.

Dentro y fuera de nuestras fronteras, esta es una de las obras más leídas y representadas de Lope de Vega (Madrid, 1562-1635). Con esta adaptación de los profesores y hombres de teatro José Antonio Martínez Blázquez (Hellín, 1956) y Salvador Bataller Ferrer (La Pobla del Duc, 1950), se pretende abrir un puente de naturalidad lingüística fácilmente transitable para el lector actual, que le permita entender mejor Fuenteovejuna y el teatro del XVII.



Autoría: Lope de Vega
Nº colección: 14
Páginas: 288
ISBN: 9788498456035
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Lope de Vega

Lope de Vega (Madrid, 1562 - 1635) ​fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad. Se le atribuyen unos 3.000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias.