Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El último Juan Balaguer

Web del autor.

La audaz estructura de El último Juan Balaguer se levanta a partir del encuentro accidental entre un viejo mago y un joven escéptico. El viejo mago es Rosario Álvarez, un artista español afincado en París. Al saber que Antonio Guillem se ha interesado por las pinturas africanas de Delacroix, Rosario se presenta en su casa con una bolsa repleta de libros y una pistola. Pues él ama realmente a Delacroix.
A lo largo de una extraña velada donde el alcohol se combina con una mezcla de hipnosis y de visualización de los recuerdos, Antonio Guillem accederá a un tiempo alternativo que recorre los avatares del exilio anónimo español por los campos de concentración y las unidades de trabajo en la Francia de 1940. En esa recuperación mágica de la epopeya y la ignominia del pasado, Rosario se va transformando paulatinamente en el verdadero protagonista de una historia que termina apuntando a oscuras –como la bala alojada en la gabardina– al centro del corazón del lector.

Autoría: Miguel Catalán
Nº colección: 4
Páginas: 240
ISBN: 9788495722126
Formato: 15 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica

Envío gratuito.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Miguel Catalán

Miguel Catalán (Valencia, 1958 - 2019) fue un filósofo y escritor valenciano. Estudió Filosofía y trabajó, primero, como profesor de secundaria en institutos y, más tarde, como profesor de pensamiento político y de ética de la información en la Universidad Cardenal Herrera. Empezó a escribir ficción cuando estaba en la universidad, influenciado por Thomas Mann y Marcel Proust. En 1984 realizó su tesis doctoral sobre la teoría moral del pragmatista estadounidense John Dewey, que se publicó posteriormente con el título de Pensamiento y acción, su primer libro.