Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Jesús contra Jesús

«¿Quién soy yo, para la gente?», pregunta Jesús en el evangelio según san Marcos. ¿No estará la respuesta ante nuestros ojos, en el texto mismo del Nuevo Testamento?


Diecinueve siglos después de su escritura, los evangelios mantienen intacto su poder e influencia. Pero el lector de estos textos se adentra siempre por un terreno sembrado de minas.


Los distintos evangelios — según Marcos, Mateo, Lucas, Juan— no coinciden ni en lo referido al lugar en que nació Jesús, ni en cuánto tiempo duró su predicación, ni en quiénes fueron sus discípulos, ni cuál

es fueron sus milagros, ni tampoco en lo tocante a su procesamiento, a la fecha de su muerte o a sus apariciones.
Las investigaciones de Mordillat y Prieur aportan una luz nueva sobre las innumerables contradicciones entre los evangelios y la historia y exploran las hipótesis más audaces para reconstruir la elaboración del Nuevo Testamento. Y, sobre todo, analizan la figura más oscura de cuantas aparecen en los evangelios: el propio Jesús, un personaje incomprensible bajo las identidades múltiples que los evangelistas le han atribuido.

Autoría: Gérard Mordillat, Jérôme Prieur
Nº colección: 2
Páginas: 384
ISBN: 9788495722102
Formato: 15 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica
Traducción: Ma. Teresa Gallego

Envío gratuito en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Gérard Mordillat

Gérard Mordillat (París, 1949) es un novelista, poeta y cineasta francés. Fue responsable de las páginas de literatura del diario Liberation, que dejó después de la publicación de su primera novela, Vive la sociale!, en 1981. Dos años más tarde, su libro fue llevado al cine. También escribió novelas, ensayos y documentales para televisión y cine.

Jérôme Prieur

Jérôme Prieur (París, 1951) es un escritor y cineasta francés, autor de más de veinte ensayos, una novela y numerosas películas documentales, la mayoría relacionadas con la historia. En 2014 recibió el Prix du Documentaire Décerné de l'Association Française des Critiques de Cinéma et de Télévision.