Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El exilio secreto de Dionisio Llopis

Durante los últimos días de la guerra civil española, con las tropas del general Aranda a las puertas de Valencia, un grupo de republicanos decide ponerse a salvo y exiliarse. Desde la capital del Turia parte un vehículo con destino a la frontera francesa, aunque no todos los pasajeros la cruzarán, ni todos ellos pertenecen a la España leal al gobierno.
La primera parte de El exilio secreto de Dionisio Llopis cuenta el viaje de ida, mientras que la segunda se centra en el de vuelta, que tiene lugar años después, con motivo de la amnistía-trampa de los «25 Años de Paz» y durante la transición política posterior. Los que regresan a España se encuentran con los que nunca salieron. El viaje en bucle por buena parte del siglo XX español y los distintos modos de exilio que imponen al ser humano la intransigencia y la intolerancia conforman la trama de esta novela, en cuyo fondo se superponen el asesinato, la codicia y el amor.

Autoría: Ricardo Bellveser
Nº colección: 3
Páginas: 176
ISBN: 9788495722188
Formato: 15 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica

Envío gratuito en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Ricardo Bellveser

Ricardo Bellveser (Valencia, 1948) es escritor, poeta y crítico literario. Durante más de 20 años se dedicó al periodismo, trabajando como corresponsal de Europa Press y de France Press, redactor-jefe del diario Las Provincias y director de distintas revistas. Es vicepresidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y asesor científico de la Fundación Max Aub de Segorbe. Como novelista, ha publicado los títulos El exilio secreto de Dionisio Llopis, Lo siento, pero no existe el paraíso y Las gárgolas de la Lonja de Valencia.