Familias como los Borja, han existido muy pocas en la historia de Europa: un linaje venido de fuera de Italia, salido de la nada, que en cincuenta años diera dos papas y una docena larga de cardenales, que se instalara durante medio siglo completo en el centro mismo de un poder turbulento, y que al llegar al punto más alto desapareciera de golpe para caer inmediatamente en la leyenda engra, en la infamia y en la destrucción de la memoria. Una familia excepcional, misteriosa y polémica, enormemente atrayente, que la prosa magistral de J. F. Mira reivindica y divulga en esta obra.
Disponible el:
Envío gratuito en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.
Joan F. Mira (Valencia, 1939) es antropólogo, escritor, profesor de griego y traductor de clásicos. Es autor de más de cuarenta libros de narrativa y de ensayo, y ha recibido distinciones como el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, la Medalla de Oro de la ciudad de Florencia, o el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Es miembro del Institut d’Estudis Catalans y de la Academia Valenciana de la Lengua, y presidente de Acció Cultural del País Valencià.
Sus obras más importantes son Els cucs de seda (Premi Andròmina de narrativa), Crítica de la nació pura (Premi Joan Fuster d’assaig y Premi Crítica Serra d’Or d’assaig), Borja Papa (Premi Crexells y Premi de la Crítica), Purgatori (Premi de la Crítica) y El professor d’història (Premi Joan Crexells, Premi de Narrativa Maria Àngels Anglada y Premi Nacional de la Crítica).
Como traductor, destacan sus versiones de La Divina Comedia, Los Evangelios y La Odisea.