Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

La prodigiosa historia de Vicente Blasco Ibáñez

La prodigiosa historia de Vicente Blasco Ibáñez propone un recorrido biográfico, acompañado de numerosas fotografías, sobre una figura clave de nuestra historia. Joan F. Mira nos acerca, con la cadencia y la ductilidad que caracterizan su prosa, a la vida y la obra de Vicente Blasco Ibáñez. Así, nos habla, huyendo de clichés y tópicos, de una personalidad que, como san Vicente Ferrer y la familia Borja, hemos proyectado muy afuera y muy lejos de nuestras fronteras.

Autoría: Joan F. Mira
Nº colección: 21
Páginas: 168
ISBN: 9788491420637
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Traducción: Soledad Carreño Albín

Alertas

Quiero recibir información sobre:

Joan F. Mira

Joan F. Mira (Valencia, 1939) es antropólogo, escritor, profesor de griego y traductor de clásicos. Es autor de más de cuarenta libros de narrativa y de ensayo, y ha recibido distinciones como el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, la Medalla de Oro de la ciudad de Florencia, o el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Es miembro del Institut d’Estudis Catalans y de la Academia Valenciana de la Lengua, y presidente de Acció Cultural del País Valencià.

Sus obras más importantes son Els cucs de seda (Premi Andròmina de narrativa), Crítica de la nació pura (Premi Joan Fuster d’assaig y Premi Crítica Serra d’Or d’assaig), Borja Papa (Premi Crexells y Premi de la Crítica), Purgatori (Premi de la Crítica) y El professor d’història (Premi Joan Crexells, Premi de Narrativa Maria Àngels Anglada y Premi Nacional de la Crítica).

Como traductor, destacan sus versiones de La Divina Comedia, Los Evangelios y La Odisea.