Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Contra la violencia

Todos nos estremecemos cuando conocemos el último crimen terrorista o el asesinato inexplicable de una víctima inocente. Pero también nos angustiamos cuando comprendemos que la crueldad, el rechazo de las normas morales y el odio conviven en nuestra sociedad sin que sepamos cómo responder en nuestro papel de ciudadanos, padres o maestros. La respuesta puede estar en analizar y comprender los orígenes y el desarrollo de las personalidades violentas y crueles, así como de las personas cuya vida es un testimonio de perseverancia en la bondad y en el coraje.

En Contra la violencia, el libro que cierra la trilogía –tras El psicópata y Amores que matan–, Vicente Garrido pone de nuevo al alcance de todos unos conocimientos imprescindibles para descifrar las claves de la violencia interpersonal de nuestra época. Porque nuestro futuro depende de las semillas que decidamos plantar: las del bien o las del mal.

Autoría: Vicente Garrido
Nº colección: 11
Páginas: 456
ISBN: 9788495722201
Formato: 15 x 23,5 cm

Envío gratuito.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Vicente Garrido

Vicente Garrido (Valencia, 1958) es criminólogo, psicólogo y escritor. Graduado en Criminología y doctorado en Psicología, trabaja de profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Fue asesor de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España, así como del Servicio de Rehabilitación del Departamento de Justicia de Cataluña en varias ocasiones. También ejerció de consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil en América Latina.

Ha dirigido numerosas investigaciones sobre ámbitos muy diversos de la criminología, de la psicología de la delincuencia y de la educación correccional, en el análisis sobre diferentes ámbitos como el tratamiento penal de la conducta y la prevención de delitos juveniles y la eficacia de los programas correccionales.