Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Evaristo y la energía solar

El tío Antolino sueña con ganar una carrera de bicicletas para veteranos. Ha estado entrenando todo el año para obtener el triunfo, pero, en su afán por conseguirlo, se ha lesionado. Por suerte, su sobrino está decidido a echarle una mano y le propone un sistema de propulsión tan tramposo como peligroso. ¿Conseguirá que gane la carrera?

Autoría: Fernando Lalana
Nº colección: 147
Edad: A partir de 8 años
Páginas: 112
ISBN: 9788491421511
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Ilustración: María Serrano

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza, en febrero de 1958.

Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, pero nunca ejerció la carrera, ya que la literatura se convirtió en su primera y única profesión. Es el español más joven en conseguir el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil. Lo logró en 1991, con Morirás en Chafarinas (SM, 1990) que en 1996 sería llevada al cine por el director Pedro Olea, con guión de Olea y Lalana.

Además del Nacional, ha obtenido en tres ocasiones el premio "Gran Angular" de novela (1984, 1988, 1991) el "Barco de Vapor" de cuento infantil (1991), La Mención de Honor del Premio "Lazarillo" (1990), el "Premio Jaén" de Narrativa Juvenil (2006), el premio Librerio (1994), el Premio EDEBÉ de Literatura Infantil (2012) y fue galardonado en 2010 con el Premio Cervantes Chico, que la Princesa de Asturias le entregó en Alcalá de Henares. Además, posee otros premios y distinciones diversas, tanto en España como en el extranjero, como el International Latino Book Award 2009, a la mejor novela de ficción para jóvenes por El asunto Galindo.

Ha publicado ciento treinta libros de literatura infantil y juvenil con las principales editoriales españolas del sector. Ha estrenado, además, media docena de obras de teatro infantil y trabajó puntualmente como guionista de televisión para la productora Lobomedia, junto a Javier Coronas.

Fernando Lalana sigue viviendo en Zaragoza, donde todos los años el Ayuntamiento convoca un Premio literario con su nombre. Está casado y tiene dos hijas que no quieren ser escritoras.