El padre de Salva le lee todos los días fragmentos de El Quijote. Es así como empieza a gustarle la historia de aquel personaje universal. Le gustará tanto que comenzará a imitarlo y vivirá muchas aventuras alocadas: luchará contra un puesto de helados y sus sillas de plástico, se enfrentará a dos perros enormes, conocerá a un enigmático caballero… ¡y todo sin salir del parque!
Disponible el:
Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.
Enric Lluch (Algemesí, 1949) es licenciado en Historia y ha trabajado como docente, aunque actualmente se dedica exclusivamente a la literatura. Ha publicado más de un centenar de libros para niños y jóvenes, algunos de ellos transcritos al sistema Braille, traducidos a todas las lenguas del Estado, al francés, el inglés, el portugués, el alemán, el chino, el griego, el polaco, el japonés y el turco. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura y ha formado parte del Consejo Valenciano de Cultura.
Ha recibido numerosos premios de narrativa infantil, juvenil y de adultos, como el de Narrativa Infantil Vicent Silvestre por L’àngel propulsat i el dimoni emplomaty por Mònica, Tonet i l'home que fabricava flautes de canya, el Enric Valor de narrativa juvenil por La Germanor del camí o el de Teatre Infantil Xaro Vidal de Carcaixent por Tres nobles en un grapat i un soldat enamorat, entre otros. En 2010 le otorgaron elGuardó d’Or de Algemesí y el 2014, el Porrot d’Honor de Silla.