- cloud_download Propuesta didáctica
- cloud_download Leer un fragmento
- cloud_download Solucionario propuestas
- image Descarga la portada
Mun llega con una terrible expresión de angustia. En una revisión médica, la anestesia sinérgica ha fallado y ha oído que los médicos hablaban de procesadores y circuitos. Con miedo y lágrimas en los ojos, le pregunta a su amigo Zep: «¿Soy una máquina?».
Así empieza el primer relato de un volumen que nos plantea cuestiones sobre el futuro ligadas a la ciencia ficción. ¿Te imaginas que descubres que no eres un ser humano? ¿O que la crionización es posible? La ciencia ficción y el género fantástico se combinan en este libro lleno de referencias cinematográficas y musicales contemporáneas, toques de humor y sorpresas.
Jordi Sierra i Fabra va néixer a Barcelona el 1947. Escriptor prolífic, historiador del rock i viatger impenitent, viu amb la mateixa intensitat que els protagonistes de les seves novel·les. Ha estat guardonat amb diversos premis literaris, entre els quals el Villa de Bilbao (1975), l'Ateneo de Sevilla (1979), el Gran Angular (1980, 1982 i 1990), el Vaixell de Vapor (1990), el premi de la CCEI (1992), el Columna Jove (1993), l'Edebé (1993), per Concert en Sol Major, el Joaquim Ruyra (1996), i el premi Nacional de Literatura (2007), per l’obra Kafka i la nina que se’n va anar de viatge, publicat a Estrella Polar. Lectors i crítics consideren la seva obra un clar exponent del nostre temps.