Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Teatro Breve

Cartas de amor a Mary, de José Luis Alonso de Santos. No son convencionales –aunque parezcan típicos– los soldados dibujados por la mano de este autor.

La consulta, de Ángel Camacho. En esta obra también el humor resulta el elemento recurrente para establecer una línea de contacto entre actores y espectadores. 

Epitafio, de Jorge Díaz. Pieza teatral que aborda el tema de los suicidas, pero desde un punto de vista irónico y poco convencional.

Autoría: José Luis Alonso de Santos, Ángel Camacho, Jorge Díaz
Nº colección: 17
Páginas: 64
ISBN: 9788491420132
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica

Envío gratuito a partir de 15 euros.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

José Luis Alonso de Santos

José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) es dramaturgo, director escénico y guionista. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los fundadores del grupo Tábano y colaboró con el Teatro Experimental Independiente. En 1971 fundó el grupo Teatro Libre, que lideró hasta su disolución diez años después, y en 1988, la productora teatral Pentación, con Gerardo Malla y Rafael Álvarez.

Como dramaturgo, ha escrito cerca de cincuenta obras teatrales, estrenadas con éxito de crítica y público, así como guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, como Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas o Salvajes.

Ángel Camacho

Ángel Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1935) es dramaturgo. Como autor teatral cuenta con más de treinta obras estrenadas en Canarias, la Península, Bélgica y Venezuela; cinco lecturas dramatizadas y más de cuarenta textos publicados. Su trayectoria ha estado reconocida con premios como el Azorín de la Diputación de Alicante, el Francisco Martínez Viera, el de Teatro de Autor o el de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

Jorge Díaz

Jorge Díaz (Rosario, 20 de febrero de 1930 - Santiago, 13 de marzo de 2007) está considerado como uno de los dramaturgos más prolíficos de Chile. Arquitecto, dramaturgo, dibujante, pintor y poeta, escribió más de 100 obras de teatro para adultos y 37 obras de teatro infantil. Entre sus obras teatrales más conocidas figuran El cepillo de dientes (1960), Topografía para un desnudo (1965), Toda esta larga noche (1976), Las cicatrices de la memoria (1984), Nadie es profeta en su espejo (1990), Canción de cuna para un anarquista (2003) y El Quijote no existe (2005). Su trayectoria fue reconocida con galardones como el Premio Nacional de Artes Audiovisuales y de la Representación de Chile o el Premio Tirso de Molina de España.