Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El Dador

Premio Newberry. Concedido anualmente por la asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de Literatura Infantil y Juvenil

Edición en tapa dura.

Magnífica historia que nos presenta a Jonás. Vive en una comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comité de Ancianos. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero están privados de libertad. A Jonás le es asignada la misión de ser el encargado de sustituir a un anciano cuya función es la de mantener los recuerdos. Al principio Jonás adquiere sensaciones sencillas como el color, el sol, la nieve. Para después entrar en contacto con el amor, la guerra, la muerte. Estas nuevas experiencias le harán plantearse muchas actitudes consideradas normales dentro de la comunidad. Y a dudar de si, para evitar el sufrimiento y la tristeza, hay que renunciar al amor y la libertad.

Autoría: Lois Lowry
ISBN: 9788424135843

Envío gratuito a partir de 15 euros en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Lois Lowry

Lois Lowry (Lois Ann Hammersberg, 1937) es una escritora estadounidense de literatura infantil y juvenil, conocida sobre todo por la saga The giver quartet (El Dador). Comenzó su carrera como fotógrafa y periodista independiente en la década de 1970. Su primera obra, A summer to die, fue publicada en 1977. Desde entonces ha escrito más de treinta libros para niños y jóvenes. Ha sido finalista en tres ocasiones del Premio Hans Christian Andersen.