Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Hoy es siempre todavía (antología poética)

Selección e introducción de Anabel Sáiz.

“Hoy es siempre todavía”, escribió Antonio Machado en sus Proverbios y cantares. Y hoy su poesía resuena con tanta fuerza como a principios del siglo pasado, cuando irrumpió para cambiar para siempre la lírica española. Desde Soledades, galerías y otros poemas hasta Campos de Castilla, el poeta sevillano creó una voz única que lo ha convertido en uno de los escritores más populares, leídos y citados.

En esta antología, elaborada por la profesora Anabel Sáiz, encontramos los grandes temas de Machado (el amor, la muerte, la política, el paisaje…) y asistimos, además, al despliegue estético de una poesía exigente y al mismo tiempo cercana, íntima y universal.

Autoría: Antonio Machado
Nº colección: 97
Páginas: 320
ISBN: 9788491423768
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Cubierta: Carles Barrios

Alertas

Vull rebre informació sobre:

Antonio Machado

Antonio Machado (Sevilla 1875 - Colliure, 1939) fue un poeta español, el representante más joven de la generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano y de contemplación de la existencia. Una poesía que, además, se hizo eco del saber popular.

Su obra poética se abrió con Soledades, escrito entre 1901 y 1902. Durante su estancia en Soria, escribió su libro más noventayochista, Campos de Castilla, publicado en 1912. Le siguió la primera edición de sus Poesías completas (1917). En 1924 salieron a la luz las Nuevas canciones. En 1936, en vísperas de la guerra civil española, publicó Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo.

Algar ha editado la antología poética Hoy es siempre todavía, a cargo de Anabel Sáiz Ripoll, profesora de literatura y doctora en Filología.