Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Me entiendo, pero a ratos

Una aproximación sin tabúes a la salud mental, incluso al suicido juvenil.

El cerebro condiciona todos los aspectos de nuestra vida, desde las funciones fisiológicas más elementales hasta los sentimientos más profundos. La salud mental no es menos importante que la salud física: es, sencillamente, otra dimensión de nuestro bienestar.

En estas páginas encontrarás una lúcida reflexión sobre nuestra psicología, llena de respeto y empatía. No busques consejos grandilocuentes ni grandes afirmaciones: lo que encontrarás es una mirada irónica y comprensiva sobre nuestros sentimientos, siempre complejos y contradictorios. Y no lo dudes: si no estás bien, además de leer este libro, contacta con un profesional y pide ayuda. Todo el mundo la necesita en alguna ocasión.

Un libro abierto de par en par a las diferentes dimensiones de la salud mental. Una mirada lúcida e irónica, pero llena de respeto y empatía, hacia las diferentes dimensiones de la salud mental.

Como todos los libros de la colección, este incluye un glosario con palabras clave sobre el tema tratado.

Autoría: Valentín Coronel
Nº colección: 4
Edad: De 12 a 18 años
Páginas: 156
ISBN: 9788491425762
Formato: 13 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Ilustración: Nuria Rodríguez
Cubierta: Cristina Picazo

Valentín Coronel

Valentín Coronel (Pinto, 1973), establecido en Galicia, ha vivido en Edimburgo, Girona y Barcelona. Es admirador de Roald Dahl y un firme defensor de la educación lúdica y participativa. Ha trabajado como redactor, centrado especialmente en ecología. En su tiempo libre, crea cuentos como base de proyectos docentes. Fue uno de los impulsores de la revista Ágora Pinto. En Algar ha publicado los libros El oso polar se fue a la playa. Ecología para animales despistados y Geografía bajo el ombligo. Sexología para todos los gustos dentro de la colección «Tu Opinión Divergente».