El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha perfecta para reflexionar acerca de los avances logrados hacia la igualdad entre hombres y mujeres, así como para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que, a lo largo de la historia, han roto techos de cristal.
En Algar queremos celebrar el 8 de marzo con lecturas en clave femenina y feminista, porque pensamos que es vital reivindicar a las pioneras que, en todo el mundo, nos han acercado a la igualdad real.
Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Por eso, un día decide cambiar su capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma.
El padre de Laura cogió el libro secreto de las princesas y le contó a su hija una cosa que nadie sabía… Descubre este secreto que la gente desconoce. Un relato divertido para descubrir que las princesas no son perfectas ni tienen que serlo.
Aviadoras, navegantes, arqueóloga… Las historias de casi una veintena de mujeres de todo el mundo que pasaron a la historia por atreverse a soñar aquello que parecía imposible… ¡y conseguirlo!
Te invitamos a realizar un viaje por los cinco continentes, a través de las diferentes épocas de la humanidad, para descubrir las biografías de mujeres que marcaron la historia.
Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia, ya que propuso el uso de la máquina analítica que había diseñado con Charles Babbage para crear algoritmos.
Marie Curie descubrió la radioactividad y utilizó sus estudios para salvar vidas durante la Primera Guerra Mundial y para aprender
los secretos del mundo natural.
Aunque el tema es el feminismo, se aborda desde un punto de vista filosófico, porque parece que hay cosas que, por demasiado cotidianas, nos parecen inofensivas.