Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

8 de marzo, Día de la Mujer: ¡celébralo leyendo!

26 de Febrer de 2021

Image

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha perfecta para reflexionar acerca de los avances logrados hacia la igualdad entre hombres y mujeres, así como para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que, a lo largo de la historia, han roto techos de cristal.

 

En Algar queremos celebrar el 8 de marzo con lecturas en clave femenina y feminista, porque pensamos que es vital reivindicar a las pioneras que, en todo el mundo, nos han acercado a la igualdad real.

8%20de%20marzo%20%281%29%20%281%29.png
 
Texto alternativo
 

Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Por eso, un día decide cambiar su capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma.

 
Texto alternativo
 

El padre de Laura cogió el libro secreto de las princesas y le contó a su hija una cosa que nadie sabía… Descubre este secreto que la gente desconoce. Un relato divertido para descubrir que las princesas no son perfectas ni tienen que serlo.

 
Texto alternativo
 

Aviadoras, navegantes, arqueóloga… Las historias de casi una veintena de mujeres de todo el mundo que pasaron a la historia por atreverse a soñar aquello que parecía imposible… ¡y conseguirlo!

 
Texto alternativo
 

Te invitamos a realizar un viaje por los cinco continentes, a través de las diferentes épocas de la humanidad, para descubrir las biografías de mujeres que marcaron la historia.

Texto alternativo
 
Texto alternativo
 

Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia, ya que propuso el uso de la máquina analítica que había diseñado con Charles Babbage para crear algoritmos.

 
Texto alternativo
 

Marie Curie descubrió la radioactividad y utilizó sus estudios para salvar vidas durante la Primera Guerra Mundial y para aprender
los secretos del mundo natural.

 
Texto alternativo
 

Aunque el tema es el feminismo, se aborda desde un punto de vista filosófico, porque parece que hay cosas que, por demasiado cotidianas, nos parecen inofensivas.

8%20de%20marzo%20%284%29%20%281%29.png