Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El actor adolescente

Ignacio Aranguren (Pamplona, 1953) comienza este manual confesando ser también un profesor en apuros cada vez que debe nivelar el trípode inestable que forman adolescencia, teatro y aplauso.

Por esta razón, este es un libro que no quiere teorizar en el vacío ni tampoco dar recetas infalibles, porque parte de muy diversas experiencias vividas con más de mil actores adolescentes durante casi cuatro décadas como profesor de literatura y teatro en secundaria.

El lector interesado en el teatro joven con acento educativo puede encontrar aquí una visión rigurosa y realista de una educación vivida con pasión a mitad de camino entre el escenario y el aula. El autor analiza el teatro escolar de hoy como experiencia educativa integral a través del grupo joven que se expresa y comunica con los lenguajes escénicos. La pedagogía del teatro joven y el papel del profesor se plantean en sus páginas como una especialidad dentro de las disciplinas escénicas para llegar más allá del ocio intrascendente.

Bibliografía comentada, anécdotas sobre situaciones reconocibles, proyectos abiertos y propuestas concretas, junto con experiencias sencillas o más complejas, se describen y analizan en este manual de urgencia escrito con humor y ecos paródicos de los libros de autoayuda.

Autoría: Ignacio Aranguren
Nº colección: 2
Páginas: 448
ISBN: 9788491421245
Formato: 17 x 24 cm

Envío gratuito en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Ignacio Aranguren

Ignacio Aranguren (Pamplona, 1953) es profesor y director de teatro. Ha dirigido el taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada de Pamplona durante 35 años. Su labor docente con los más de mil alumnos que han pasado por el taller ha tenido un reconocimiento público nacional e internacional. Además, ha recibido tres veces el primer premio de los Buero Vallejo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio «Príncipe de Viana» de la Cultura.