Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

La finanaciación valenciana, de la sumisión al cambio necesario

Los valencianos aportan mucho más de lo que reciben, pese a tener una renta muy inferior a la media española. Es ilógico e injusto.

La Comunitat Valenciana es la peor tratada por el sistema de financiación y soporta una baja inversión pública estatal.

La deuda pública valenciana es la mayor en relación con su PIB, aunque el gasto público por habitante es muy inferior a la media autonómica.

Gran parte de la deuda se hubiese evitado con una financiación similar a la media de las comunidades autónomas.

Muchas veces escuchamos que los valencianos sufrimos déficit fiscal. Pero ¿sabemos realmente qué significa? ¿Es una enfermedad crónica o tiene cura? Y, sobre todo, ¿qué transcendencia tiene para los ciudadanos? Con voluntad claramente divulgativa, este libro explica de manera muy sencilla la situación de las finanzas públicas valencianas. Pero, además de análisis y crítica, La financiación valenciana, de la sumisión al cambio necesario aporta posibles líneas de actuación para poner fin a la grave situación financiera que nos ahoga.

Como complemento perfecto del texto, las ilustraciones del popular humorista gráfico Ortifus, cargadas de ironía y crítica, aportan un valor especial a una obra imprescindible para entender cómo los valencianos hemos llegado a ser la comunidad más endeudada de todo el Estado.

Nº colección: 3
Páginas: 194
ISBN: 9788494311321
Formato: 15 x 22 cm
Ilustración: Ortifus
Traducción: Teresa Broseta

Envío gratuito.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra