Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Más de 300 obras optan a ganar los Premios Algar de Literatura Infantil

23 de Novembre de 2022

La convocatoria de los Premios Algar de Literatura Infantil cierra con 320 originales presentados para competir en las dos categorías. 257 obras se han presentado a la modalidad de álbum ilustrado, y 63 para la de novela.

Este año la convocatoria del premio ha sido más internacional que nunca con originales presentados desde Nicaragua, Uruguay, Cuba, Argentina, Costa Rica y Chile. También han participado españoles residentes en Italia, Reino Unido y Alemania. El veredicto se hará público a partir del 16 de enero.

Las últimas ganadoras han sido Zuriñe Aguirre, con el álbum Imperfecto y Vanesa Martíez-León con la novela infantil Serafino, el dinosaurio cobarde. Estos títulos llegarán a las librerías el próximo curso.

Imperfecto habla de cómo todos somos diferentes y cómo podemos sentirnos imperfectos por ser diferentes. Garabato no es perfecto gráficamente cómo pueden ser un círculo o un rombo, pero es igual de interesante y maravilloso siendo como es.

Por su parte, Serafino, el dinosaurio cobarde es una historia de aventuras y humor. El protagonista es Serafino, un dinosaurio que se sale de lo que se espera que sea un animal como él, pues prácticamente todo le da mucho miedo. En contra de su voluntad se verá obligado a emprender un viaje que le hará cambiar su forma de ver la realidad y, sobre todo, a sí mismo.

Vanesa Martínez-León ganó también la segunda edición del certamen con el álbum A veces me siento pequeña, ilustrado por Viv Campbell. La III edición de estos premios la ganaron Irene Verdú, con el álbum Una carta, y Elena Alonso Frayle con Por lo menos un millón.