Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

¡Descárgate el póster para el 8 de marzo!

04 de Març de 2022

8 DE MARZO
Soñadoras, rebeldes, científicas, informáticas, escritoras...
¡Nada se nos resiste!
Prepárate para el 8 de marzo con estas lecturas
 
 
Niñas que imaginaron lo imposible (y lo consiguieron)
 
Descubre sus apasionantes vidas, un montón de curiosidades y datos sobre sus viajes y hazañas extraordinarias. ¡Atrévete tú también a soñar cosas imposibles!
 
VER
 
Un mundo de mujeres extraordinarias
 
Un viaje fantástico por los cinco continentes para descubrir las biografías de mujeres que marcaron la historia. Con mapas y las cronologías.
 
VER
 
 
 
¿Qué me cuentas, Caperucita?
 
Un día, Caperucita decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo...
 
Con propuesta didáctica
 
VER
 
Las princesas también se tiran pedos
 
La historia de estas princesas no es como siempre te la han contado. Al menos, no es exactamente así. ¡Más de 150.000 ejemplares vendidos!
 
 Con propuesta didáctica
 
VER
 
 
 
Proyecto Meitner. Una historia de ciencia y traición
 
A pesar de ser una de las personas que descubrió la fisión nuclear, Lise Meitner ha permanecido en un segundo plano hasta ahora. 
 
Con ideas para trabajar en el aula
 
VER
 
Damiselas en apuros
 
Abundan en el cine y en la literatura, sin embargo, la vida real también tiene sus propias damiselas en apuros: la embarazada despedida del trabajo, la camarera acosada por los clientes...
 
Con propuesta didáctica e ideas para trabajar en el aula
 
VER
 
 
 
Ada Lovelace y la informática
 
Fue la primera programadora de la historia y creadora de algoritmos. Descubre más sobre ella a través de tiras cómicas y curiosidades.
 
Con ideas para trabajar en el aula
 
VER
 
Marie Curie y la radiactividad
 
Marie Curie descubrió la radioactividad y utilizó sus estudios para salvar vidas durante la Primera Guerra Mundial. Descubre más sobre ella a través de tiras cómicas y curiosidades.
 
VER
 
 
 
¡Loca! Juana, reina de Castilla
 
Si Juana fue llamada loca, se debió a su personalidad tenaz y a la incomprensión que sufrió por parte de muchas personas que la acompañaron.
 
VER
 
Virginia en su habitación
 
Fue escritora y fue feminista. Virginia Woolf se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de la mujer, que aparece en camisetas, carteles y murales.¿Pero quién fue realmente?
 
VER
¡Prepárate para el 8 de marzo con este póster!

poster 8 de marzo algar editorial
Descárgalo aquí y cuélgalo en tu centro educativo, en tu librería o en casa. Incluye las lecturas feministas imprescindibles para todas las edades en la parte trasera.

¡QUIERO EL PÓSTER!