Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Vanesa Martínez gana el II Premio Algar de Cuentos Infantiles

14 de Desembre de 2020

Vanesa Martínez ha resultado ganadora del II Premio Algar de Cuentos Infantiles con el relato A veces me siento pequeña. La obra ha sido elegida por el jurado –formado por Carol Borràs, Foreign Rights Manager en Algar Editorial; Juan Pablo Heras, autor teatral; Josep Antoni Fluixà, maestro y especialista en literatura infantil y juvenil; y Rosa Mengual, directora de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura– entre los más de cien cuentos que se han presentado al certamen, de los cuales el jurado destaca su calidad y, sobre todo, su originalidad.

A veces me siento pequeña es un cuento sobre cómo los pequeños gestos que todos y todas realizamos a diario pueden marcar la diferencia. Hay ocasiones en la vida en las que podemos sentirnos pequeños en este mundo grande y complejo, pero los niños tienen una capacidad especial para ver la bondad del ser humano. La protagonista del cuento es una niña que está rodeada de personas amables que ayudan a los demás y que dedican su tiempo a hacer del mundo un lugar mejor. Personas de la vida cotidiana, como podemos ser cualquiera de nosotros. Fijándose en todos ellos, verá que puede sentirse grande.
 
Para la autora, recibir el galardón ha sido una enorme sorpresa: «La literatura en todas sus formas ha sido siempre una parte importante de mi vida. No puedo imaginar mi infancia sin que vaya asociada a cuentos y libros de toda clase, a horas de lectura que se alargaban hasta la madrugada conforme pasaban los años. Ver valorado lo que hago y saber que A veces me siento pequeña va a poder llegar a manos de niños y niñas es el mejor premio que podría tener».
 
Vanesa Martínez (1987) se licenció en Derecho y trabajó como abogada hasta que decidió cambiarlo todo y convertirse en Educadora Infantil. Es experta en Mediación Familiar y en Atención Temprana a través del Juego. Desde hace años, se dedica a la educación infantil en diversos ámbitos.Así, compagina el trabajo con niños en las escuelas infantiles con la impartición de cursos propios, la publicación de artículos en su blog, Besos Mocosos, y la escritura de cuentos, novelas y ensayos.