Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Dos nuevos proyectos de Rocio Bonilla encabezan las novedades de Algar para esta temporada

30 de Juliol de 2019

La ilustradora Rocio Bonilla será una de las autoras más esperadas en las librerías, donde volverá con fuerza durante el mes de octubre con dos nuevos proyectos para los más pequeños de la casa. Por un lado, presenta el Cuaderno de actividades de Minimoni, un divertido libro de la mano de Minimoni, la protagonista de los éxitos internacionales ¿De qué color es un beso? y ¿Te aburres, Minimoni?

El título ofrece juegos para que los lectores pongan a prueba su ingenio, fichas para que afinen su destreza con el lápiz y trucos para que desarrollen su imaginación y aprendan a alimentar su creatividad. Además, el cuaderno se puede leer y trabajar en cualquier orden, así que los niños y niñas pueden decidir cómo quieren divertirse.

Por otro lado, la autora nos presenta un práctico calendario de pared donde, cada mes, encontraremos una ilustración de los protagonistas de sus relatos. Además, el anuario incluye adhesivos para marcar cumpleaños y otras fechas importantes, así como un bonito póster de regalo.

Cabe recordar que los éxitos de Rocio Bonilla han conquistado a más de 300.000 lectores en todo el mundo y se han traducido a 17 idiomas. Además de ¿De qué color es un beso?, editado también en formato cartón, es autora, entre otros títulos, de ¡Hermanos!, La montaña de libros más alta del mundo, Los fantasmas no llaman a la puerta, junto con la escritora Eulàlia Canal,y Max y los superhéroes, junto con Oriol Malet.

También en octubre llega a las librerías Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos, la versión en formato cartón del éxito internacional Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman e Ionit Zliberman. La obra narra la historia de Laura, una niña que tiene dudas sobre qué pueden hacer las princesas. Por suerte, su padre tiene un libro secreto que explica la verdadera historia de todas las princesas de cuento...

Cabe recordar que la versión en álbum ilustrado de este título, que rompe con los estereotipos de género de manera original y divertida, ha llegado a centenares de miles de lectores en todo el mundo y a decenas de países. Además, el álbum ilustrado cuenta con una segunda entrega de las aventuras de Laura y su padre: El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos.



Niñas que imaginaron lo imposible (y lo consiguieron), de Tony Amago e ilustrado por Nuria Rodríguez, es otra de las incorporaciones al catálogo de Algar. Este álbum ilustrado recoge las historias de casi una veintena de mujeres de todo el mundo que pasaron a la historia por atreverse a soñar lo imposible y conseguirlo, desde aviadoras y navegantes hasta arqueólogas y motoristas. Además, la obra incluye un montón de curiosidades y datos sobre sus viajes y sus hazañas extraordinarias.

Cierran el abanico de apuestas destacadas dos álbumes ilustrados que se incorporarán al catálogo de Algar en septiembre. Se trata de Seis años, seis casitas, de Josep Gregori y el ilustrador Fran Parreño; y Un sueño hecho realidad, del reconocido autor internacional Olivier Tallec. El primero constituye un relato que aborda de manera tierna y original un tema delicado como es el divorcio y cómo este afecta a los más pequeños de la casa. El segundo, en cambio, nos explica con mucho humor la relación entre un niño y su mascota.

Por último, la editorial sigue reforzando su línea de obras de no-ficción para los más pequeños con títulos que les permiten descubrir la naturaleza y los animales que la habitan (La gran enciclopedia de la naturaleza, ¡Hola! Animales, La ciencia del tiempo...), así como el funcionamiento del cuerpo humano (La ciencia de la caca y los pedos), entre otros temas.