Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Max y los superhéroes gana el Premio al Libro Infantil Mejor Editado de la Generalitat Valenciana

06 de Novembre de 2017

Max y los superhéroes, de Rocio Bonilla y Oriol Malet, es la obra distinguida con el Premio al Libro Infantil Mejor Editado 2016, que otorga la Generalitat Valenciana anualmente. Este galardón reconoce la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad y la innovación de la edición, además del impacto en el panorama editorial valenciano. Este álbum ilustrado de Algar Editorial hace un guiño divertido a la compleja tarea de educar a los hijos e hijas.

Max y los superhéroes es una entretenida historia donde la mamá protagonista se convierte en una auténtica superheroína cuidando a su hijo. Al niño, le encantan los superhéroes, aunque su favorita es Megapower, su mamá.

El libro de Rocio Bonilla y Oriol Malet es extraordinariamente educativo, ya que enseña a los niños a valorar la labor que hacen papás y mamás en el ámbito familiar. Y también lo es para los adultos, porque enseña a reconocer el trabajo de la crianza de los hijos con la mirada inocente de un niño.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el lunes 20 de noviembre en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Rocio Bonilla (Barcelona, 1970) es licenciada en Bellas Artes y tras más de una década dedicada al ámbito de la publicidad, crea «Érase una vez», un proyecto relacionado con la pintura mural. Más tarde, se inició como ilustradora en el ámbito editorial con Cara de pájaro, su primer álbum ilustrado en solitario, publicado en Algar, donde también ha publicado La montaña de libros más alta del mundo, ¿De qué color es un beso?, ¿Jugamos? y Los fantasmas no llaman a la puerta.

Oriol Malet (Martorell, 1975) es un reconocido ilustrador que combina proyectos personales con continuadas colaboraciones con diferentes editoriales y medios de comunicación. Además, ha ilustrado algunos trabajos discográficos y, desde 2014, colabora en el blog colectivo sobre paternidad Vadepares.cat. En 2012 y 2014 fue galardonado con el premio Llança, otorgado por Òmnium Cultural.