Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

“¿Jugamos?” gana el Premio al Libro Infantil Mejor Editado de la Generalitat Valenciana

15 de Novembre de 2018

 

¿Jugamos? de Ilan Brenman y Rocio Bonilla, es la obra distinguida con el Premio al Libro Infantil Mejor Editado 2017, que otorga la Generalitat Valenciana anualmente. Este galardón reconoce la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad y la innovación de la edición, además del impacto en el panorama editorial valenciano.

Este álbum ilustrado de Algar Editorial une por primera vez al tándem Ilan Brenman y Rocio Bonilla, dos de los autores de más éxito actualmente. Así, al ingenio y a la creatividad del escritor, se suman las tiernas, sugerentes y expresivas ilustraciones de la ilustradora.

Por otro lado, cabe destacar que ¿Jugamos? es un álbum para descubrir con los niños la importancia de los juegos compartidos, tradicionales, que desarrollen su imaginación y fomenten valores, frente al uso abusivo de los dispositivos tecnológicos.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el martes 20 de noviembre en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Ilan Brenman es autor de más de 60 libros infantiles, muchos de ellos traducidos a diferentes idiomas y reconocidos con premios de prestigio. Su éxito Las princesas también se tiran pedos se ha convertido en todo un fenómeno con más de 40.000 ejemplares vendidos en nuestro país y cuenta ya con una adaptación teatral y un musical. En Algar ha publicado también los álbumes ¡Papá es mío!, ¡Mamiii!, La cicatriz, Los animales también se tiran pedos y La niña huracán y el niño esponja.

Rocio Bonilla (Barcelona, 1970) es licenciada en Bellas Artes y tras más de una década dedicada al ámbito de la publicidad, crea «Érase una vez», un proyecto relacionado con la pintura mural. Más tarde, se inició como ilustradora en el ámbito editorial con Cara de pájaro, su primer álbum ilustrado en solitario, publicado en Algar, donde también ha publicado La montaña de libros más alta del mundo¿De qué color es un beso?, Max y los superhéroes, Los fantasmas no llaman a la puerta y ¡Hermanos! Actualmente, sus obras han sido traducidas a más de 17 idiomas y han seducido a más de 200.000 lectores en todo el mundo.