Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

¿De qué color es un beso?, entre los libros mejor editados del 2016

26 de Maig de 2016

¿De qué color es un beso?, de Rocio Bonilla, ha ganado el tercer premio en la categoría de libros infantiles y juveniles de los Premios a los Libros Mejor Editados 2016, que cada año otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos premios suponen un reconocimiento al trabajo editorial y están muy bien valorados por los editores, ya que, si bien no tienen dotación económica, los libros seleccionados se exhibirán en la exposición Best Book Design from all over the World (Libros Mejor Editados en el Mundo), concurso internacional para el que cada país envía los libros que ganan cada año su concurso nacional. Además, la selección de libros del ministerio será expuesta en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 12-14 de octubre de 2016), Fráncfort (19-23 de octubre de 2016) y Leipzig (23-26 de marzo de 2017).

Gonçal-López Pampló, director literario de Algar Editorial, se ha mostrado especialmente satisfecho por este reconocimiento, que ha recaído por primera vez en Algar, después de 15 años trabajando de manera especializada en la literatura infantil y juvenil. «Para un sello independiente como el nuestro, recibir un premio de estas características supone un importante impulso para nuestra línea de trabajo que consiste, básicamente, en cuidar el mínimo detalle del proceso de creación y colaborar estrechamente con los autores».

Este premio confirma la buena acogida por parte de los lectores de este delicioso álbum ilustrado que, en tan solo ocho meses, lleva ya cinco ediciones. Un éxito rotundo que va mucho más allá de nuestras fronteras ya que, a lo largo del año, ¿De qué color es un beso? se podrá encontrar en las librerías de países  como los Estados Unidos, Bélgica, Francia, Taiwán, Turquía, Corea y China.

La protagonista de este álbum ilustrado es Minimoni, una niña a la que le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

 

Rocio Bonilla inicia su trayectoria profesional a través de diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía y la pedagogía. Más tarde, se dedica a la publicidad durante más de una década hasta que se estrena como autora en Algar Editorial con Cara de pájaro, su primer álbum ilustrado en solitario. Después llegarían La montaña de libros más alta del mundo y el premiado ¿De qué color es un beso?.