Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Presentación de "La tercera oportunidad" en FNAC Callao

23 de Juny de 2016

El próximo sábado 9 de julio, a las 19 horas, Víctor Panicello, autor de La tercera oportunidad, presentará su libro en compañía de Gabriel Rubio, prologuista de la obra, en FNAC Callao (c/ Preciados, 28, Madrid). 

La tercera oportunidad es una narración que afronta de forma directa y sin tapujos el mundo del alcoholismo juvenil a través de los devastadores efectos que provoca en la vida de Marta, su protagonista. A través de ella, el lector conoce sin tapujos y de forma descarnada una dramática cronología de las consecuencias que conlleva la adicción a la bebida, asistiendo a la conversión de la protagonista en una sin techo. Esto nos ayuda a entender, comprender y mirar con otros ojos aquellos marginados sociales que se pasean a nuestro alrededor.

Víctor Panicello (Barcelona,1963) es jurista, aunque actualmente trabaja en el ámbito universitario en el campo de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. Desde muy joven ha hecho de la escritura una pasión, destacando especialmente en la narrativa juvenil. Ha publicado diferentes novelas, todas ellas historias realistas, ligadas a la actualidad, como La tercera oportunidad, la primera novela del autor en Algar Editorial. 

Gabriel Rubio es profesor titular del Servicio de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre. Es el autor del prólogo de la novela y también del riguroso apéndice informativo, orientado a los jóvenes, sobre los problemas que provoca el alcohol en la adolescencia, que se incluye al final del libro.