Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Un verano lleno de lecturas con Algar

04 de Juliol de 2014

 

Ya ha llegado el verano y con él ¡las vacaciones! Es el momento ideal para, en el mar o en la montaña, leer, leer y continuar leyendo mientras se disfruta del merecido descanso.

Algar continua poniéndotelo fácil y te propone títulos para todas las edades: desde los libros de cartón y los álbumes ilustrados para los más pequeños hasta los títulos de la colección Algar Joven, pasando por la extensa colección «Calcetín» con aventuras literarias clasificadas por edades.

¡Escoge tu libro y sumérgete en un mar de aventuras!

 


 

Libros para que los pequeños descubran su entorno más próximo

 

 

La Maleta de las Estaciones

Berengère Motuelle

Cuatro libros en los que, de la mano de simpáticos personajes, aprenderemos los colores, las formas, las diferencias y los números.


Juego con el agua

Kathleen Amant

¡Chof, chof!

En este libro nos lo pasaremos muy bien con el agua. Levanta la solapa y... ¡mójate!


Hagamos la maleta

Joan Carles Girbés

A Marcos y Andrea les encanta viajar. ¡Con los libros pueden ir muy lejos! ¿Te apuntas?

Quiero un helado

Víctor Nado, Maria Viu, Teresa Soler

¡Qué calor hace! Mmm... Papá, ¿puedo tomar un helado? ¿pero cuál puedo escoger?

 

Tarde de juegos

Víctor Nado, Maria Viu, Teresa Soler

Tenemos toda la tarde por delante ¿qué podemos hacer?, ¿leer?, ¿jugar? Seguro que nos divertimos



El álbum de Jumbo

Care Santos

Jumbo es uno de los aviones más grandes del mundo. Hoy está a punto de hacer su primer vuelo y está tan asustado que tiembla de la cabina a la cola.

Álbumes ilustrados

 

 

El Sombrero Original y la Ciudad Gris

David Granados

El señor Jovial es un hombre gris que vive en una ciudad gris, pero siempre ha querido ser original. ¿Cómo encontrará la manera de sentirse único y especial?

 

Crea tus juguetes

Marta Ribón

Aprenderás a confeccionar tus propios juguetes con materiales de reciclaje. Mientras te diviertes de manera creativa, ayudarás a conservar el medio ambiente.

 

Semillas de papel

Bea y Silvia Gil

Una fábula bella y conmovedora que nos invita a plantar nuestra propia semilla para proteger los tesoros vivos con los que compartimos la tierra.

Aventuras por edades en la colección «Calcetín»

 

A partir de 6 años

La niña que solo pudo llevarse una cosa

Eulàlia Canal

Lena tiene un problema muy grande, ¿qué se puede regalar a su abuela, que cumple 100 años? Menos mal que sus compañeros están dispuestos a darle un montón de ideas.

 

 

A partir de 8 años

Las aventuras de Tachín

Lucía Baquedano

Dicen que en la buhardilla del colegio vive una bruja y Tachín y sus compañeros deciden empezar a investigar. Sin embargo, por más que lo intentan, es imposible abrir la puerta...



A partir de 10 años

El verano que desaparecieron los trogloditas

Raquel Míguez

Diego deja la ciudad para viajar al pueblo con sus tíos y sus amigos, los trogloditas. Ni su primo ni sus amigos aparecen y sus padres no están preocupados. ¿Será cosa de brujas?

A partir de 8 años

De la Tierra a Halley

Lucía Baquedano

Dos habitantes del cometa Halley exploran la Tierra para contactar con sus habitantes. Pero estos parece que tienen extremidades como ruedas que giran velozmente. ¿Seguro que son humanos?

 

A partir de 10 años

El calavera

Susana Rico

Al abrir una botella con un barco en su interior Jess será arrastrada a la cubierta de un barco pirata que persigue uno de los tesoros más fabulosos jamás escondidos.

 

A partir de 12 años

Veinte mil leguas de viaje submarino

Jules Verne

La aparición de un misterioso monstruo marino marca el inicio de un viaje fantástico a bordo del mítico submarino Nautilus del capitán Nemo.

Algar Joven

Zona prohibida

David Cirici

En un mundo desolado por una pandemia y lleno de violencia, jóvenes protegidos y adiestrados por una oligarquía invisible lucharán con todas sus fuerzas para sobrevivir y por una vida mejor.


El caso del manuscrito robado

Leando Sagristà

El manuscrito de las Rimas, de G.A. Bécquer, ha sido robado antes de su publicación. Un reputado investigador se enfrentará a un juego de enigmas para descubrir al ladrón.


La llamada de Cthulhu y El Horror de Dunwich

H.P. Lovecraft

Dos de los relatos más conocidos con los que el clásico autor de la narración de terror, Lovecraft, aportó una temática propia, la de los mitos de Cthulhu.