Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Ya tenemos relato ganador del reto Zona prohibida

07 de Març de 2014

Y por fin ha llegado el momento de dar a conocer al ganador del reto Zona Prohibida. Ha sido una decisión difícil pero, finalmente, el jurado ha designado el relato de Jonathan Gravelina, del blog El diario de los libros, como ganador. Aun sí, David Cirici os deja este comentario a todos los participantes, ya que ha habido cinco relatos que le han gustado especialmente:

Vuestros relatos son emocionantes, divertidos, sorprendentes. Lo más fantástico es que todos, sin excepción, habéis conseguido habitar este mundo. Eso quiere decir que entre todos, porque sin los lectores no hay relato, hemos sido capaces de imaginar una realidad que se parece a la nuestra sin serlo. Con su angustiosa irrealidad, sus desiertos, sus miedos y sus hologramas sin ternura.


Pero bueno, eso era un concurso y hay que decidir. Por mi parte lo primero que decido es que todas, y todos, tenéis talento para leer, y eso quiere decir talento para escribir. Lo segundo, que destacaría cinco relatos por su capacidad de sugerir las emociones y los paisajes de Zona Prohibida y porqué presentan interesantes coincidencias con la segunda parte de este libro, que estoy terminando. O que se está terminando solo, porqué a veces tengo la sensación de que este mundo existe y que yo me limito a contarlo.

En el relato de Jonathan Gravelina hay una aproximación realmente bien conseguida al estilo narrativo del libro y hay la amenaza de que en la segunda parte va a ocurrir algo terrible: Daia se despierta y todo es muerte a su alrededor...

En el relato de Noemí Sapiña, del blog Libros con alma, hay una escena de Viggo y Daia en el río que anticipa un capítulo que encontraréis realmente en la segunda parte. Acierta también al anticipar que uno de los ejes de la segunda parte es la búsqueda de los padres y de Milena.

Estefania Esteban, del blog Perdida entre páginas, apunta en otra dirección y profundiza en la relación entre las dos gemelas, que es clave también en la próxima entrega.

Ana Isabel Gómez aventura el retorno del grupo al territorio de las Cinco Comunidades con la intención de liberarlas. Algo de eso habrá...

Finalmente, Aida Ortega, del blog The Book Slayer, propone un viaje hacia tierras de salvajes, una expedición sin norte, a la desesperada. Y acierta en la idea del viaje...

En definitiva, muchos aciertos y muchas intuiciones felices.

Gracias, a todos y a todas por ayudarme a construir esta alegoría de tantas cosas que nos ocurren aquí, en nuestro mundo.

Si quieres saber más del libro, pincha aquí.