Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Los álbumes ilustrados siguen triunfando en la Feria del Libro de Madrid

21 de Juny de 2013

La Feria del Libro de Madrid ha cerrado sus puertas este domingo con un balance muy positivo. A pesar de la crisis que atraviesa el sector, esta edición de la Feria ha dejado cifras muy alentadoras que invitan a afrontar con optimismo lo que queda de año. La presencia de Algar Editorial con una caseta propia ha supuesto un estupendo escaparate para presentar nuestras principales novedades, así como para dar a conocer a nuestros autores.


Las miles de personas que cada año visitan esta feria, la cuarta del mundo de sus características, han podido conocer algunas de las principales obras dirigidas a los más jóvenes y que consolidan nuestra apuesta por una literatura de calidad desde edades muy tempranas. Este año cabe destacar la presencia de autores e ilustradores como Gemma Armengol, Òscar Julve, César Fernández, Alberto Pérez, Javier Fonseca y Laura Chicote, que han estado firmando sus obras.


Entre las novedades editoriales más vendidas, podemos destacar los títulos dirigidos a primeros lectores, pues han tenido una gran acogida tanto los álbumes ilustrados como las colecciones «El Baúl de los Monstruos» y «Los Animales del Jardín». Las princesas también se tiran pedos y ¡Papá es mío!, ambos de Ilan Brenman, han sido los títulos más demandados junto con El vampiro, de Enric Lluch. Además de los álbumes ilustrados, también han sido bien recibidos los títulos de la colección «Calcetín»: Tras los pasos de un zapato, de Javier Fonseca, El hado Waldo, de Carmen Gil, La tumba de Mary Jay, de Alan Monroe-Finch, La biblioteca de los libros vacíos, de Jordi Sierra i Fabra, y La fiesta monstruosa, de Carles Cano.


Los jóvenes, por su parte, se han decantado por el género policíaco, con las aventuras de la joven policía Wendy, creada por Andreu Martín –Wendy y el enemigo invisible, Wendy ataca y La noche que Wendy aprendió a volar, publicadas en la colección «Algar Joven»–, y por la serie de libros protagonizada por el superhéroe Coolman: Coolman y yo y Coolman y yo. ¡Sálvese quien pueda!¬.