Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

¡Atención! ¿Queréis descubrir el nuevo libro de Rocio Bonilla?

04 de Febrer de 2021





«Había una vez un vecindario, como muchos otros. Como todos, tenía casas, farolas, árboles… y vecinos que no se conocían. Nadie conocía a nadie y todo el mundo desconfiaba de la persona que vivía al lado.

Así pues, una galería de personajes entrañables y solitarios viven en su propio mundo, alejados del resto de vecinos. Hasta que, un día, una de ellas se queda sin Internet. Gracias a la ayuda de otra vecina, recupera la conexión. Así, poco a poco, el vecindario se atreve a conocerse y a ayudarse...

Gracias a una avería de internet, la vida del vecindario da un vuelco. Gracias a la curiosidad y a la comunicación, esos vecinos van a llegar muy, ¡muy lejos!»



En esta ocasión, Rocio Bonilla nos presenta una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Así, la historia sobre un pequeño vecindario de gente que no se conoce acaba conviertiéndose en una historia sobre todos nostros, sobre la empatía, sobre la vida en común y sobre la solidaridad.

Y, si os habéis quedado con ganas de conocer más detalles sobre el álbum, no os preocupéis, la propia Rocio nos cuenta los entresijos de Gracias. Historia de un vecindario:



La ilustradora que ha cautivado a más de 300.000 lectores en todo el mundo

La ternura y la diversión que transmiten los libros de Rocio Bonilla han conquistado a más de 300.000 lectores en todo el mundo. Como saben los lectores y lectoras de Bonilla, sus relatos nos cuentan historias cercanas, con las que los niños y niñas pueden relacionarse fácilmente, y que siempre despiertan una sonrisa, tanto en los pequeños como en los adultos. En definitiva, obras perfectas para leer y compartir en familia.

Rocio Bonilla se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona e inició su trayectoria profesional a través de diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y la publicidad, sector al que se dedicó durante más de doce años. Sin embargo, esta situación cambió cuando se convirtió en madre, hecho que propició un viraje definitivo en su carrera. Fascinada por el imaginario infantil, abandonó la publicidad y creó Érase Una Vez, una empresa dedicada a decorar espacios infantiles con murales pintados a mano.

En aquellos momentos, poco podía imaginar que pronto entraría en el ámbito editorial y que sus álbumes ilustrados se convertirían en un fenómeno de masas con más de 300.000 lectores en todo el mundo.



Bonilla se estrenó en el mundo editorial con Cara de pájaro, y un año después, ¿De qué color es un beso? se convertiría en el gran éxito que la catapultaría a la fama. Además de obras propias como La montaña de libros más alta del mundo¡Hermanos! o Abuelos, pirañas y otras historias, también ha realizado colaboraciones con reconocidos escritores e ilustradores de literatura infantil: Los fantasmas no llaman a la puerta, con Eulàlia Canal; Max y los superhéroes, con Oriol Malet, y ¿Jugamos?, con el brasileño Ilan Brenman.

Actualmente, las obras de Rocio Bonilla se han traducido a más de una veintena de idiomas y sus trabajos han obtenido reconocimientos como el Premio Libro Kirico, el Premio al Libro Infantil Mejor Editado (Generalitat Valenciana) o uno de los galardones en la categoría de libros infantiles de los Premios a los Libros Mejor Editados (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Aún tendréis que esperar unas semanas para leer su próxima historia pero, si seguís necesitando historias divertidas y tiernas en vuestras vidas, siempre podéis sobrevivir hasta que el nuevo álbum llegue a vuestra librería echando un vistazo a los libros anteriores de la autora.