Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Tirante el Blanco

Tirante el Blanco es una novela de intrigas y aventuras, conspiraciones y batallas, pero, sobre todo, narra la historia de amor que une al valeroso caballero Tirante con la bella princesa Carmesina. La ironía y el realismo con los que Martorell escribió hace más de quinientos años este emblemático relato siguen despertando la admiración de aquellos que se adentran en sus páginas.

Esta edición presenta los pasajes más representativos del Tirante con un lenguaje ágil, próximo y respetuoso con el original. La versión de Josep Palomero y Vicente Muñoz Puelles, y los magníficos dibujos creados por Manuel Boix, invitan a disfrutar de la lectura a todos aquellos que quieran redescubrir la obra que Cervantes, en boca de su Quijote, calificó como «el mejor libro del mundo».

Autoría: Joanot Martorell
Nº colección: 17
Páginas: 154
ISBN: 9788496514591
Formato: 21,7 x 34 cm
Ilustración: Manuel Boix

Alertas

Quiero recibir información sobre:

Joanot Martorell

Joanot Martorell (Valencia, 1410 - 1465) fue un escritor medieval valenciano, conocido por haber escrito Tirant lo Blanc, la novela caballeresca más importante de la literatura catalana y la primera novela moderna de Europa.

Tirant lo Blanc es un libro de intrigas y aventuras, conspiraciones y batallas, pero, sobre todo, narra la historia de amor que une al valeroso caballero Tirant con la bella princesa Carmesina. La ironía y el realismo con el que Martorell escribió hace más de quinientos años este emblemático relato siguen despertando la admiración de aquellos que se adentran en sus páginas.