Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

El banquero de Dios

Cuando Caterina recibe la herencia de su padre, custodiada por un misterioso albacea, desconoce que va a adentrarse en las cloacas de la Iglesia. Ella, la hija ilegítima de Alessandro Carducci, el que fuera director del Banco Laurenciano, descubre con estupor creciente la trama de relaciones financieras y criminales entre la mafia, la masonería y el Vaticano. Oficialmente, su padre se suicidó en un puente sobre el Támesis. Extraoficialmente, fue asesinado. La investigación de Caterina pone en guardia a otros personajes que hasta la fecha habían permanecido en la sombra.

El banquero de Dios nos presenta un mundo turbulento del que deben ser eliminados quienes se atreven a quebrantar la ley del silencio. Su autor mezcla con pericia ficción y realidad para plantearnos preguntas inquietantes y de gran trascendencia. Un ejemplo: ¿el atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981 fue un intento de asesinato o una advertencia al estilo mafioso?

Autoría: Bernat Montagud
Nº colección: 12
Páginas: 360
ISBN: 9788496514836
Formato: 15 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica
Cubierta: Julia Navarro

Envío gratuito en toda la península.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Consulta aquí la política de compra

Bernat Montagud

Bernat Montagud (Alzira, 1947) es doctor en Ciencias Históricas y catedrático de Geografía e Historia. Ha trabajado como docente en la Universidad de Valencia y en varios colegios e institutos de la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Colabora con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana en proyectos de innovación y formación educativa. Es miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Como escritor, destacan las obras Alyazirat, El Alcázar de las sombras. ¿Quién mató a Velázquez? (Premi València de Narrativa), Don Carlos, príncipe de Tinieblas y El banquero de Dios.