Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Las desventuras de un escritor en provincias

Premio Alfons el Magnànim València de Literatura

¿Es posible, en una época convencional y encorsetada como la nuestra, que una novela magníficamente escrita llegue a convertirse en un éxito de ventas? ¿Puede un escritor profesional alcanzar la fama literaria viviendo en provincias? ¿Conseguirá, al menos, mantenerse a sí mismo y mantener con dignidad a su familia? Desde su juventud más tierna, Mariano Marco Vallés, el obeso y nunca bastante valorado escritor de provincias, anda a la búsqueda de ese best seller de calidad que siempre se le escapa. Con la misma ilusión con la que su perra Laika se lanza a perseguir cualquier objeto que se le arroje, Mariano va desplazando la esperanza de una novela a otra, convencido de que la siguiente merecerá los aplausos del público.

Las desventuras de un escritor en provincias narra en clave de humor sutil pero desternillante un intenso drama humano, expuesto desde una perspectiva arriesgada, muy poco común en nuestras letras. En su dilatada búsqueda personal, Mariano Marco Vallés descubrirá que el provincianismo es una actitud recurrente en provincias, pero no exclusiva, y que quizá los verdaderos provincianos son los otros.

Autoría: Vicente Muñoz Puelles
Nº colección: 7
Páginas: 288
ISBN: 9788495722300
Formato: 15 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica

Alertas

Quiero recibir información sobre:

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles (Valencia, 1948) es autor de novelas para adultos y de numerosos libros para niños y jóvenes. Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premi València de Narrativa y el Premio Azorín. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premi de les Lletres de la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a su trayectoria. Algunas de sus obras han sido traducidas con éxito y llevadas al cine, entre las cuales Óscar y el león de correos, El ayudante de Darwin, Las desventuras de un escritor en provincias, Los animales de la ciudad y El último manuscrito de Blasco Ibáñez.