Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Abierta la convocatoria del II Premio Algar de Cuentos Infantiles

22 de Juny de 2020

Algar Editorial pone en marcha, un año más, el Premio Algar de Cuentos Infantiles para la creación literaria de calidad dirigida a niñas y niños que se inician en la lectura, con una dotación de 1.200 euros. En esta edición, el certamen se enmarca bajo el lema «Un mundo mejor». Así pues, se valorarán de manera especial aquellas obras que tengan como tema ofrecer ideas e inspiración para construir una sociedad mejor tras la epidemia de COVID-19 y ante retos de futuro como el cambio climático, por ejemplo.

Por otro lado, el jurado –formado por especialistas vinculados al mundo de la docencia, el fomento de la lectura y la educación– tendrá muy en cuenta la adecuación de la obra a lectores de entre 6 y 8 años, como también la calidad narrativa, la concepción global de la historia, los valores que transmite el relato y las posibilidades de ilustración derivadas de la propuesta textual, que se publicará en una de las colecciones infantiles de Algar Editorial.

Las personas participantes tendrán que presentar sus trabajos –con una extensión de entre 1.500 y 6.000 caracteres, espacios incluidos– por correo electrónico a la dirección premios@algareditorial.com. Los datos de contacto del autor o la autora se enviarán en un documento adjunto cuyo título se corresponderá con el del relato presentado a concurso. El plazo de recepción de originales se cerrará el día 28 de septiembre de 2020 y la obra ganadora será publicada por Algar Editorial en otoño de 2021.

Cabe recordar que el escritor Daniel Hernández Chambers fue el ganador de la primera edición del certamen con el texto Un sombrero anda suelto, un relato emotivo que nos acerca de manera simpática y entrañable uno de los problemas que más afectan a nuestros mayores, la pérdida de memoria. La obra se publicará el próximo septiembre.

Consulta las bases completas aquí.