Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Algar Editorial inaugura una nueva colección de teatro para los más pequeños

05 de Setembre de 2016

 

Una de las novedades de este otoño en Algar Editorial es la inauguración de una nueva colección de teatro dirigida al público infantil. Se ha demostrado que la utilización del teatro como herramienta dentro del aula estimula el desarrollo intelectual, emocional y creativo de nuestros pequeños. Además, las técnicas dramáticas fomentan la participación activa del niño, haciendo que el aprendizaje se vuelva más encantador y divertido.

«Calcetín Teatro» es una clara invitación a la dramatización y a la lectura del teatro, un género literario que nos permite trabajar desde diferentes ópticas una misma obra. Cada uno de los libros que forman parte de la colección incluye una introducción al contexto de la obra para trabajarla de manera previa y una propuesta escénica.

Esto es Troya, de Francisco López Salamanca

Esto es Troya, de Francisco López Salamanca, es el segundo título de esta fantástica propuesta que acogerá la colección «Calcetín», una de las más valoradas por nuestros lectores.

Mientras los troyanos hacen deporte y se entrenan por si se produce una invasión, míticos héroes griegos llegan a las puertas de Troya para conquistarla. Ulises es el primero en entrar en acción para cerciorarse de que esta ciudad es la que buscan y no otra. Sin embargo, es descubierto por un avispado vigía troyano... En medio de este caos, llegan los dioses del Olimpo griego.

Francisco López Salamanca (Lucena, 1950) es maestro, escritor y cronista oficial de su ciudad. Alterna las investigaciones históricas con la producción de obras infantiles y juveniles. Por Esto es Troya fue galardonado con el Premio Barahona de Soto de Teatro Infantil.