Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Superniños

Cambiemos la forma de ver la discapacidad, ¡porque todas las personas tenemos un superpoder especial!

  • Superniños plantea una bonita historia que ayuda a concienciar a los más pequeños de que las diferencias no nos separan, sino que nos unen.
  • El relato es un alegato contra la discriminación y nos recuerda que toda situación tiene un lado positivo.
  • La historia plantea una nueva manera de enfrentarnos a nuestras limitaciones.

El álbum ilustrado de Anya Damirón y Pablo Pino pretende cambiar la forma de ver la discapacidad y lanzar un mensaje de respeto, integración y tolerancia hacia los niños y las niñas con diversidad funcional. El protagonista es Ivan, un niño a quien le encantan los superhéroes y que desea convertirse en uno de ellos. Con la ayuda de sus padres, se replanteará su concepto de superhéroes y descubrirá por qué los niños y las niñas que conoce son tan especiales.

Además de este tema, el libro nos permite tratar muchos otros aspectos que nos sugiere el texto y las ilustracions. Algunos de estos temas están contemplados en el currículum de primer ciclo de infantil, mientras que otros sencillamente nos dan la oportunidad de ayudar y acompañar a nuestros hijos y alumnado en su desarrollo como personas.

Descárgate la propuesta didáctica de Superniños.

Autoría: Anya Damirón
Nº colección: 50
Páginas: 48
ISBN: 9788491422235
Formato: 24 x 25 cm
Ilustración: Pablo Pino

Envío gratuito.
Tiempo estimado de entrega: dos días laborables.

Anya Damirón

Anya Damirón (República Dominicana) ha trabajado como creativa/copywriter en publicidad, donde descubrió su pasión por escribir y por trabajar con imágenes. En 2008, lanzó la colección de cuentos infantiles «Lucia’Stories», con la que ha publicado de manera independiente más de dieciséis libros. Además, es directora y autora de la revista infantil Niños aventureros, narradora del club Cuenta cuenta cuentos y creadora del proyecto Yo soy Súper. Entre sus obras destacan Tuntún y Superniños. Este último ganó cinco premios en Estados Unidos y ha sido traducido al inglés, catalán, valenciano, coreano, portugués y polaco.