Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Tuntún ha sido premiado con el Moonbeam Children Book Award de Oro

04 d'Octubre de 2019

Tunt%C3%BAn%20Moonbeam%20Children%20Book

Tuntún, el álbum ilustrado de Anya Damirón y Pablo Pino, ha sido premiado con el Moonbeam Children Book Award de Oro en la categoría “Spanish language book”.

Tuntún de una divertida historia que nos recuerda que, muchas veces, las cosas no son como pensamos… Nos explica que en la selva hay un problema muy grande, pero los animales tienen demasiado miedo para intentar descubrir quién es el ser misterioso que los aterroriza cada día. Gracias a una valiente avispa, todo cambia inesperadamente.

El cuento está repleto de animales salvajes africanos. La mayoría son especies en peligro de extinción, vulnerables o amenazadas. Puedes descubrir más sobre ellos y el entorno en el que viven y enterarte de cómo puedes ayudarlos visitando la página web www.tuntun.co.


Tuntún
Descárgate aquí un fragmento de Tuntún.


La segunda medalla de los autores

Se trata de la segunda medalla de oro que reciben los autores en estos premios literarios infantiles, ya que Superniños también fue premiado con el Moonbeam Children Book Award de Oro en la categoría de álbum ilustrado en lengua española. Ambos títulos han sido publicados en España por Algar Editorial.

Anya Damirón (República Dominicana) ha trabajado como creativa/copywriter en publicidad, donde descubrió su pasión por escribir y por trabajar con imágenes. En 2008, lanzó la colección de cuentos infantiles Lucia’Stories, con la cual ha publicado de manera independiente más de 12 libros. Además, es directora y autora de la revista infantil Niños aventureros, narradora del club Cuenta cuenta cuentos y creadora del proyecto Yo soy súper.

Pablo Pino es ilustrador freelance y trabaja para diferentes medios gráficos, aunque lo que más le gusta es ilustrar para el público infantil y juvenil. Ha publicado más de 30 libros y novelas, además de colaborar en manuales escolares, libros de texto y revistas tanto de América como de Europa. De formación autodidacta, realiza ilustraciones digitales, pero suele agregar texturas con lápiz, témperas, acrílicos, etc.

Moonbeam Children's Book Awards

Los Moonbeam Awards son uno de los premios de mayor prestigio internacional. Se celebran desde el año 2007 con el objetivo de brindar un brindar un mayor reconocimiento a los libros infantiles y a sus creadores. De hecho, los premios fueron concebidos para recompensar los esfuerzos de los autores que trabajan para crear libros que inspiren a nuestros hijos e hijas a leer, aprender y soñar.

Los ganadores del premio reciben medallas y calcomanías de oro, plata y bronce. La ceremonia de este año se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre en la ciudad de Traverse (Michigan). Puedes consultar aquí el listado completo de premiados de los Moonbeam Children's Book Awards 2019.