Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

¡Escribe tu carta a los Reyes Magos con Algar!

28 de Desembre de 2018

En unos días llegan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¿Ya has pensado a qué Rey Mago escribirás? ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? ¿O tal vez a los tres? Desde Algar os lo queremos poner fácil, por eso, como cada año, ¡te hemos preparado la carta a los Reyes para que les puedas pedir tus deseos!

Además, como seguramente aún no te has decidido, en la carta encontrarás muchas ideas de lectura. Desde álbumes ilustrados para hacernos pensar, reír o soñar, hasta libros-CD para cantar y bailar, así como libros de conocimientos para descubrir el mundo.

¿Por qué un libro en Navidad?

La lectura, como el juego, es un entretenimiento. Por este motivo, igual que pedimos juguetes a los Reyes, pidámosles también libros, que, además de llenar nuestro tiempo de ocio, nos trasladan a otros mundos y a otras culturas y nos permiten vivir otras vidas.

A la hora de elegir, recuerda que el libro tiene que cautivarte y transmitirte algo. Son más importantes tus gustos que las modas. Además, en los libros, como en los juguetes, no hay distinciones: los libros de princesas y los de soldados son tan adecuados para niños como para niñas.

¡Elige tu libro!

Superniños, Anya Damirón y Pablo Pino. A partir de 6 años

¡Cambiemos la manera de ver las discapacidades! Todos podemos tener la habilidad de encontrar la parte positiva de las cosas para sacar lo mejor de nosotros. ¿Te atreves?

¿Por qué hay estrellas en el cielo? Libro de los oficios curiosos, Subi y Anna. A partir de 6 años.

¿Sabes a qué se dedica un atrapaluces o un cazanubes? Descúbrelo en este sugerente álbum sobre oficios imaginarios.

La niña huracán y el niño esponja, Ilan Brenman y Lucía Serrano. A partir de 6 años.

¡Ella es explosiva y no se está quieta! Él es tímido y no le gusta la acción. ¿Qué pasaría si dos personas tan diferentes se hiciesen amigas?

¡Hermanos!Rocio Bonilla. A partir de 6 años.

Tener hermanos o hermanas puede ser muy molesto… ¡Pero a veces puede ser increíblemente divertido! Un álbum 2 en 1 que se lee por delante y por detrás.

La sirenita, Hans Christian Andersen. A partir de 6 años.

Un cuento clásico con las preciosas y tiernas ilustraciones de Quentin Gréban. ¡Recupera la historia original con este exquisito álbum infantil!

¿De qué color es un beso?, Rocio Bonilla. A partir de 1 año.

Nueva edición en cartón para los más pequeños de un gran éxito que ha conquistado a más de 200.000 lectores en todo el mundo. ¡Diviértete con los colores!


Los animales del bosque/Los animales de la granja, Christine Pompeï. A partir de 3 años.

Libros para descubrir el mundo que nos rodea y todos los seres vivos que lo pueblan. Estos álbumes con fotografías cautivarán a los más pequeños.

¡Hola! Dinosaurios /¡Hola! Planeta, Fabien Öckto Lambert. A partir de 5 años.

Libros de conocimientos con solapas interactivas y póster de regalo, perfectos para descubrir algunas de las fantásticas criaturas que poblaron la Tierra hace millones de años.

 

El bebé mono/El bebé cebra, Fabien Öckto Lambert. A partir de 1 año.

Libros a todo color perfectos para las manitas de los bebés, para que empiecen a familiarizarse con la lectura. ¡Encontrarás un bonito puzle en la última página!

 

Descubro los animales/Descubro el parque, Jérôme Pelissier y Carine Hinder. A partir de 1 año.

Libros para estimular el desarrollo del lenguaje, con ilustraciones detalladas y coloridas que permiten agudizar los sentidos de la vista y la observación.


Encontrarás más ideas de lectura en nuestro especial de Navidad: '¿Qué libro pedirás a los Reyes Magos?'