Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Max y los superhéroes, Premio Libro Kirico de literatura infantil 2017

26 d'Octubre de 2017

Max y los superhéroes, de Rocio Bonilla y Oriol Malet, ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de autor español. Este galardón, que reconoce el mérito de los títulos de literatura infantil dirigidos a los primeros lectores, pretende fomentar la lectura entre los niños y niñas. 

Un total de 10 obras habían llegado a la recta final del galardón, en el cual se valoran aquellas propuestas con un lenguaje y una ilustración ricos, que apuesten por el argumento en lugar de la descripción, manteniendo la tensión y la intensidad en su desarrollo con una trama no predecible. 

El Club Kirico ha decidido premiar Max y los Superhéroes por abordar la problemática actual de la conciliación familiar, una lucha que puede llegar a convertir a las mujeres en auténticas supermamás, de una manera irónica y divertida. La admiración y el reconocimiento surge a través de la sencilla mirada de Max, un niño al que le encantan los superhéroes, aunque su favorita es Megapower, su mamá. 

Así, la obra destaca como un libro extraordinariamente educativo, ya que enseña a los niños a valorar la labor que hacen papás y mamás en el ámbito familiar y también para los adultos, porque enseña la sencillez de reconocer el trabajo de las mujeres con la mirada inocente de un niño.

Rocio Bonilla (Barcelona, 1970) es licenciada en Bellas Artes y tras más de una década dedicada al ámbito de la publicidad, crea Érase una vez, un proyecto relacionado con la pintura mural. Más tarde, se inició como ilustradora en el ámbito editorial con Cara de pájaro, su primer álbum ilustrado en solitario, publicado en Algar, donde también ha publicado La montaña de libros más alta del mundo, ¿De qué color es un beso? y Los fantasmas no llaman a la puerta.

Oriol Malet (Martorell, 1975) es un reconocido ilustrador que combina proyectos personales con continuadas colaboraciones con diferentes editoriales y medios de comunicación. Además, ha ilustrado algunos trabajos discográficos y, desde 2014, colabora en el blog colectivo sobre paternidad Vadepares.cat. En 2012 y 2014 fue galardonado con el premio Llança, otorgado por Òmnium Cultural.

 

El acto de entrega de premios tendrá lugar el lunes 20 de noviembre en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid y contará con la presencia de representantes de Cegal y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.