Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Los álbumes ilustrados infantiles, protagonistas de la FIL de Guadalajara

13 de Desembre de 2016

 

Un año más, Algar ha estado presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una oportunidad única para disfrutar de la mejor literatura y mostrar las últimas obras añadidas a nuestro amplio catálogo especializado en literatura infantil y juvenil.

En este escenario privilegiado, los nuevos álbumes ilustrados cautivaron al público asistente. La Enciclopedia misteriosa de los seres diminutos –un exhaustivo y divertido repaso al mundo de las hadas y otros seres que nos rodean-, se convirtió en la gran favorita junto a Max y los superhéroes, una mágica historia sobre cómo los más pequeños ven a sus madres. Cabe destacar también la acogida de otra de nuestras novedades infantiles, Los inventos de Malvina, que atrajo la atención de los asistentes gracias a sus originales ilustraciones.

Entre las obras presentadas este año cabe destacar también nuestra nueva colección de libros de cartón con solapas, destinada a los más pequeños y especialmente diseñada para estimular el desarrollo del lenguaje y agudizar el sentido de la vista gracias a sus coloridas imágenes.

Por último, también captó la atención la colección «Mini Clásicos» que acerca a los pequeños lectores diez de las grandes obras clásicas de la literatura universal, como la Odisea o La isla del tesoro. Se trata de adaptaciones con vocabulario accesible, centradas en las escenas más representativas de cada obra y acompañadas por delicadas ilustraciones.