Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Algar Editorial cierra la Feria del Libro de Madrid con un balance positivo

16 de Juny de 2015


La Feria del Libro de Madrid ha cerrado sus puertas este domingo con un balance positivo general. Esta edición de la Feria deja, por tercer año consecutivo, cifras alentadoras que devuelven el optimismo al sector del libro.
La presencia de Algar confirma la apuesta de la editorial por una de las citas anuales ineludibles del panorama literario en la que convergen escritores y lectores durante más de dos semanas. Los miles de personas que han pasado por el Parque del Retiro han podido conocer algunas de nuestras obras dirigidas a los más pequeños, que confirman nuestro compromiso con la literatura de calidad desde edades muy tempranas. Además, para presentar las novedades hemos contado con algunos autores como Raquel Míguez (junto con la ilustradora Mar Blanco), Juan Pablo Heras, Rocio Bonilla, Israel Campos y Javier Fonseca, que han estado firmando sus obras en la caseta de la editorial.
Por otro lado, y por primera vez, Algar Editorial ha colaborado en la VI Blogger Lit Con, la concentración anual de blogueros literarios que tuvo lugar el 5 de junio también en el marco de la Feria del Libro y que tenía previstos diferentes actos y encuentros con autores y presentaciones. Sin duda, una colaboración muy interesante que esperamos poder mantener y ampliar en próximas citas.
Del catálogo de Algar, los títulos dirigidos a primeros lectores han sido los más vendidos, sobre todo álbumes ilustrados como los ya clásicos Las princesas también se tiran pedos y Los animales también se tiran pedos, ambos de Ilan Breman, el original y atrevido Cadavercita Roja, de Luis Murillo, pero también las novedades La montaña de libros más alta del mundo y Cara de pájaro, de la autora e ilustradora Rocio Bonilla. Cabe destacar también el interés que siguen suscitando diferentes títulos de las colecciones «El baúl de los monstruos», «Los animales del jardín» y «Mis primeros calcetines», o libros de cartón como los de «La maleta de las estaciones».
Cornelia, la bruja holgazana, de Raquel Míguez, ha sido uno de los libros que más ha llamado la atención a los lectores más experimentados junto con otros títulos de la colección «Calcetín» como El misterio de la fórmula robada, de Israel Campos, Pastel de moras, de Javier Fonseca, La niña que solo pudo llevarse una cosa, de Eulàlia Canal, Las aventuras de Tachín, de Lucía Baquedano, o El hado Waldo, de Carmen Gil. Asimismo, las nuevas colecciones «Los cuatro Sherlocks» y «Los casos de Nils Hazard» también han tenido muy buena acogida.
Los jóvenes, por su parte, se han decantado por el teatro con De fábula, de Juan Pablo Heras. También siguen despertando interés títulos como Zona Prohibida y La decisión de Viggo, ambas distopías de David Cirici,  o la serie protagonizada por la joven policía Wendy, creada por Andreu Martín –Wendy y el enemigo invisible, Wendy ataca, La noche que Wendy aprendió a volar y Cuando Wendy conoció al monstruo–, publicada en la colección «Algar Joven», y la colección de libros de Coolman –Coolman y yo, Coolman y yo. ¡Sálvese quien pueda!, Coolman y yo. Estrellas de cine y Coolman y yo. Quiero trabajar.