Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Ignacio Aranguren, galardonado con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016

13 de Maig de 2016

El director teatral, profesor y escritor Ignacio Aranguren ha sido elegido Premio Príncipe de Viana de Cultura 2016, en reconocimiento a su labor despertando la vocación de los alumnos que han pasado por su taller de teatro. El autor ha publicado, además, varios títulos en la colección «Joven Teatro de Papel» de Algar Editorial, como SENTyMENTALIA (Sweet Adolescencia) y Primera vez (Suite ADSLescente).

SENTyMENTALIA (Sweet Adolescencia) es una obra teatral que reúne escenas breves que representan gran variedad de situaciones. Ilusión, angustia, miedo, amistad, amor, odio… son algunos de los sentimientos que desfilan a ritmo sostenido, con momentos de humor o drama, pero también de reflexión y de autorreconocimiento. Todo un mapa, vivo y directo, de emociones para que todo explorador de sí mismo pueda orientar su inteligencia emocional.

En[nbsp]Primera vez (Suite ADSLescente), entre risas y veras, contemplamos a unos adolescentes que se construyen a sí mismos, luchando por ser ellos, con riesgos, aciertos y errores. Como los lectores, viven primeras veces trascendentales y banales, cómicas y trágicas, individuales y en pandilla. La amistad, el amor, la traición, el arrepentimiento, la vergüenza, la convivencia con quienes son diferentes a uno mismo, los sueños, las inseguridades, la violencia, el fracaso, la muerte… apuntan a temas y conflictos de siempre, pero vividos y plasmados con las maneras de comunicarse de los jóvenes.

Ignacio Aranguren ha sido director del Taller de Teatro del Instituto Navarro Villoslada de forma ininterrumpida durante 35 años. A lo largo de su carrera, ha compaginado su faceta de director con la elaboración de guías didácticas, cursos, conferencias y talleres de teatro. Tras la concesión del galardón, Aranguren trabajará en un proyecto de difusión de su obra con la Dirección General de Cultura.