Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Algar incorpora a su catálogo una parte del fondo editorial de Everest

27 de Maig de 2016

Después de 15 años de trayectoria, Algar inicia una nueva etapa con la incorporación de una parte del catálogo de Everest gracias a un acuerdo alcanzado recientemente entre ambos sellos. Algar cuenta con una consolidada trayectoria en el sector del libro infantil y juvenil, y ha merecido el reconocimiento de padres, profesores y jóvenes por la calidad de sus propuestas. Durante los últimos años, además, Algar ha experimentado un crecimiento sostenido y ha alcanzado éxitos de ventas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, tanto en el territorio nacional como en el mercado iberoamericano.

Este acuerdo asegura la continuidad y la proyección de decenas de obras publicadas por Everest y que han gozado de un notable éxito entre los lectores, pero cuya comercialización se ha visto resentida por las dificultades económicas que ha atravesado el sector. Sonia Riera, representante de Algar, ha asegurado que impulsará la difusión y distribución de los títulos adquiridos con gran ilusión, ya que se trata de obras de autores de reconocido prestigio en el campo de la literatura infantil y juvenil. «Estamos muy satisfechos de poder contribuir a que esta selección de títulos continúe al alcance de los lectores. La voluntad de Algar es conseguir que el cambio represente una mejora para autores, libreros y lectores», ha afirmado Riera.

Entre los autores que se incorporan al catálogo de Algar fruto del acuerdo se encuentran Gómez Cerdá, Concha López Narváez, Carmelo Salmerón, Antonio Martín Morales, etc., y además obras de escritores como Cervantes, Zorrilla o Edgar Allan Poe, entre otros.

Por otra parte, Algar también ha adquirido los materiales didácticos para Educación Infantil de Everest. Así, con los proyectos Lisa, Daniel y los Diversónicos y Abbacanto, la editorial valenciana se inicia en el campo de las publicaciones escolares de cero a cinco años. Estos tres proyectos de Educación Infantil tienen actualmente gran implantación en numerosos centros de toda España, lo que permitirá convertir esta etapa educativa en una apuesta estratégica de futuro para Algar.