Algar utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas.

Lecturas perfectas para refrescar tu verano

28 de Juny de 2016

Ya ha llegado el verano y con él ¡las vacaciones! Una época del año ideal para descansar y pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: ¡leer!

Algar continua poniéndotelo fácil y te propone títulos para todas las edades: desde los álbumes ilustrados para los más pequeños hasta los títulos de la colección Algar Joven, pasando por la extensa colección «Calcetín» con aventuras literarias para todas las edades.

¡Elige tu aventura y sumérgete en un mar de diversión!

 


Pregúntaselo a mamá. Pregúntaselo a papá

Cristina Petit

Il. Antongionata Ferrari

Todo un día en casa por culpa de la lluvia será largúisimo para Martín. ¿Qué pasará después de todo un día de travesuras a voluntad?

 

Los fantasmas no llaman a la puerta

Eulàlia Canal

Il. Rocio Bonilla

El Oso y la Marmota son grandes amigos y siempre juegan juntos. Pero cuando el Oso invita al Pato a unirse a sus divertidas tardes, la Marmota hará lo imposible por evitarlo.

 

La medalla de Antoñita

Gemma Armengol

Il. Òscar Julve

¡Se inauguran los Juegos Olímpicos del jardín! Antoñita quiere ser la mejor nadadora, pero tendrá que entrenarse seriamente porque, en las primeras pruebas, ¡ha quedado penúltima!

 


¿Quién ha robado mis plumas?

Gemma Lienas

A las aves del prado empiezan a faltarles plumas. Alguien las está robando y Carlota y su gato Merlín son los principales sospechosos.

Las vacaciones de Tachín

Lucía Baquedano

Tachín y sus amigos indagarán sobre la extraña desaparición de unos deliciosos buñuelos y sobre los misterios que esconde el viejo armario de la abuela.

 

Don Quijote de la Mancha

Adapt. Vicente Muñoz Puelles

Toda la esencia del relato original para permitir que los pequeños lectores conozcan uno de los personajes más universales de la literatura.

 




Colección «Calcetín»


 

Cornelia y el intruso del bosque

Raquel Míguez

Hugo se pierde en el bosque el día de su cumpleaños. ¿Cómo regresará a casa para celebrar su fiesta? Por suerte, encontrará a Cornelia, una bruja amante de los libros que sabrá cómo ayudarle.

 

La delegada

Roberto Aliaga

Aroa es la nueva subdelegada de la clase. Aunque las decisiones y las mentiras de Claudia, la delegada, sitúan a Aroa en medio de una terrible pesadilla, está decidida a desenmascararla.

El autor de este libro es un zombi

Hermanos Abad

Dos hermanos conocen a un extraño personaje que apenas habla. Cuantos más hechos terribles les cuenta, más cómplices serán de su historia. Un hipnótico relato de terror que inaugura «Calcetín de miedo». 

Don Quijote de la Mancha

Adap. Eduardo Alonso

Esta adaptación pone al alcance de los jóvenes lectores esta novela clásica y local, y a la vez actual y universal, en el año en que conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Dioses, héroes y mitos de la Antigua Grecia

Jesús Cortés

Una recopilación que reune varios mitos clásicos, con un lenguaje claro, a través de los cuales el lector descubrirá las raíces literarias de la cultura que se convirtió en la cuna de la civilización occidental.

 

Tu abuela es una crack de las mates

Joan Olivares

A Ismael no le gustan las matemáticas. Pero gracias a su abuela Balbina y a Melisa, su nueva vecina, todo cambia. Mientras ambos escuchan las historias de su abuela sobre números, divisiones, fracciones y porcentajes, Ismael descubrirá la magia que esconden.



Los sables del faquir

Jesús Cortés

Nueva entrega de esta serie que combina deporte y misterio. En esta ocasión, los 4 Sherlocks deben ayudar a Blas, un buen amigo que ha sido acusado del robo de unos sables. ¿Seguirán las pistas correctas para resolver el caso y salvar el futuro de su amigo?